Comienza la lucha por la permanencia, Xolos ya puede relajarse un poco, pero frente a ellos tendrá a un rival desesperado por salir del fondo de la tabla porcentual, donde se rezagaron el torneo pasado.

Los tijuanenses llegan con toda la actitud de triunfar en Morelia, luego de haber terminado como punteros de la general ya pueden dejar un poco de lado la lucha por la permanencia. No obstante, todavía tiene la asignatura pendiente de triunfar en la liguilla.

Foto: Sancadilla
Foto: Sancadilla

Monarcas por su parte, terminó el torneo como último de la porcentual, una segunda crisis en el cuadro de Meza hizo que se perdiera toda la regularidad que le había dado el ‘Ojitos’, por lo que ahora solo tienen una opción, ganar o ganar.

Morelia y Tijuana tiene antecedentes históricos desde aquel 23 de julio del ya lejano 2011 en que los rojiamarillos le dieron la bienvenida a la primera división, en un duelo que terminó con triunfo de los ahora locales por dos a uno.

Desde aquel recibimiento de Monarcas a Xolos, han jugado un total de 11 juegos, donde Morelia ha salido triunfante en 3, mientras que Tijuana en cuatro, por cuatro empates. En cuanto al goleo, los michoacanos acumulan 12 a favor por 15 de los ‘caninos’.  

Foto: López Dóriga
Foto: López Dóriga

Monarcas acumuló cinco juegos seguidos sin perder con Xolos, pero en últimos tiempos Xolos acumuló seis juegos sin perder; desde el 3 de agosto del 2013 Monarcas no ha podido derrotar a Tijuana.  

De este modo, michoacanos y tijuanenses prometen un duelo de poder a poder, no sólo por el aspecto ofensivo sino por lo que se juegan dentro y fuera de la cancha, recordemos que la inercia ganadora de Xolos en el torneo pasado comenzó en la jornada 1 contra Monarcas.

¿Cómo llegan?

En sus últimos duelos Monarcas no ha podido ganar, contra ‘Rayados’ perdió por dos tantos a uno, mientras que con Pumas empató a un tanto. Con Necaxa sacó un triunfo, pero previo a ello cayó 3-1 en León y empató 1-1 con Cruz Azul.

Foto: chivas-tv.com
Foto: chivas-tv.com

En la pretemporada Morelia demostró tener un buen juego a la ofensiva, además de demostrar que pudo corregir, al parecer, los errores defensivos que tanto les costaron el torneo pasado. No obstante, la escuadra de Marini todavía nos resulta una incógnita.

Xolos también llega con una inercia negativa, aunque se colgó como puntero en la general. En liguilla Cayó 3-0 contra León y después de triunfar 3-2 salió de la fiesta grande debido al marcador global. Previo cayó 2-1 en el puerto y 0-1 contra Tigres.

Foto: AS
Foto: AS

Pero ahora el cuadro del ‘Piojo’ luce más sólido, ya después de que Herrera encontrara refuerzos para apuntalar las zonas que le costaron más trabajo la duda ahora es la portería, ya sin Federico Vilar defendiendo el marco y con Michel que al parecer será el arquero titular, veremos qué logra hora Xolos.

Jugadores a seguir

Raúl Ruidíaz: El andino jugará su segundo torneo en México, pero ya es un histórico de Monarcas al convertirse en el primer campeón de goleo nacional del club. Ahora, en el torneo más decisivo para los michoacanos, tendrá más presión para ayudar a salvar a su equipo.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Dayro Moreno: El jugador fronterizo también fue campeón de goleo el torneo pasado, no obstante, muchos de sus tantos llegaron por la vía penal, por lo que este certamen intentará refrendar no sólo su título sino demostrar que tiene la habilidad para destruir a cualquier arquero.

Foto: TMR
Foto: TMR