El pasado sábado Monarcas Morelia debutó en el Clausura 2017 con victoria de 2-0 frente al Club Tijuana, victoria que significó volver a sumar de a tres en condición de local, aspecto que a palabras de Raúl Ruidíaz, era algo esperado por todo el grupo, por lo que significó el rival en turno y la necesidad de no perder unidades en casa:

Nosotros esperábamos tanto esto, sabíamos que teníamos que ganar  de todas maneras y en casa hacernos fuertes, que es lo fundamental. Estoy contento por eso, pero ahora hay que dar vuelta a la página y afrontar lo que viene”.

Ruidíaz se convirtió el certamen pasado en el primer campeón de goleo que ha tenido en su historia ‘El Equipo de la Fuerza’, luego de cerrar con once anotaciones, empatando con Dayro Moreno, razón por la que se realizó una ceremonia previa al cotejo, en donde se desveló una placa conmemorativa.

Respecto a lo anterior,  el peruano se dijo contento, pues es un reconocimiento que le sirve a su carrera, además comentó, espera seguir con ese ritmo en función de ayudar a que ‘La Monarquía’ regrese a ser un cuadro competitivo en el torneo local.

“Feliz, feliz por ese reconocimiento, en verdad que engrandece  mi carrera y solo quiero seguir así, esforzarme al máximo para dejar a Monarcas donde se merece”.

Respecto a alguna crítica sobe el funcionamiento, aseveró que prefiere enfocarse en el triunfo y felicitó a sus compañeros por el esfuerzo mostrado a lo largo de los 90 minutos.

“Hoy por hoy hay que centrarnos en la victoria, ya en la semana saber qué está bien, pero no nada hay que reprochar al equipo, dejamos todo dentro del campo, que es lo que todos quieren”, culminó Raúl, quien selló con gol la victoria en el Estadio Morelos.