Monarcas ganó su primer juego, y el multicriticado Marini sumó puntos a su favor. No obstante, más de una ocasión los colegas detrás del teclado criticaron el trabajo del equipo catalogándolo como "pobre", ante lo que el técnico de Morelia contestó: 

"No sé qué consideras como pobre, el resultado hoy fue satisfactorio. Lo que hace ayer Veracruz hace que se sienta la presión. Tuvimos oportunidades contra un rival que fue súper líder, no tenía rival (…) lo pobre, como usted dice, yo lo tomo como riqueza porque las 17 jornadas anteriores nunca se mantuvo el cero, el equipo se defendió como tenía que hacerlo porque acá se está peleando el descenso, nada menos que eso

El 'Pomelo', siempre respetuoso, contestó a todas las preguntas aunque por momentos se abarcó la misma temática con diferentes palabras. Ante la insistencia del "dominio de Xolos" o "el bajo volumen de juego de Monarcas"  el timonel contestó lo siguiente:

"En el primer tiempo tuvimos argumentos para salir adelante. En el segundo Tijuana nos atacó con todo, pelotazo y jugadas, y el equipo se defendió

Marini también tuvo palabras de aliento para la afición, que aunque por momentos lo criticó por su pasado escualo, reconoció como enregada a su equipo, por lo que les pidió lo siguiente:

"La verdad, mi agradecimiento a toda la afición, realmente alentó muchísimo. Que sigan con ese apoyo porque el equipo se va a brindar en cada juego de la misma forma"

Sobre la ausencia de Enrique Pérez, el técnico afirmó que sobre todo fue una táctica, por lo que dejó ver que preparará su alineación dependediendo del equipo al que enfrente y no buscando un once fijo:

"Fue una decisión táctica de lo que vimos en pretemporada

Colegas argentinos le cuestionaron la presencia de Felipe y el futuro que tendrá Sosa en su equipo, ante lo que el 'Pomelo' afirmó que dependerá del trabajo de uno y otro, dándoles la oportunidad de pelear por un lugar: 

"Es una posición importante, hoy Felipe lo hizo muy bien, pero se irán ganando un lugar

Así se enfrentó Marini por primera vez luego de un juego ante la prensa michoacana, que sacó sus mejores armas de interrogación pero el resultado le dio argumentos al argentino para sortear a sus sinodales.