En la mañana de este martes el atacante de Monarcas Morelia, Luis Gabriel Rey reconoció que, pese a no alcanzar el nivel esperado todavía, ha podido notar un cambio en el parado del equipo, específicamente en la manera de generar juego. Aunado a esto, aseveró que su futura participación depende del juicio de Pablo Marini, de los juegos, pero en especial de la competencia interna, misma que en sus palabras es un aspecto esencial para conseguir sus objetivos:

“El equipo viene bien, todavía no es el mejor nivel, pero ha ido ascendiendo y eso es importante, la diferencia que noto es que somos un poco más verticales”.

“Eso dependerá de los juegos y del técnico, el plantel es bastante amplio, todos queremos jugar, pero sabemos que lo importante será los resultados que obtenga el equipo de cara a la salvación, la competencia es algo fundamental añadió.

En el duelo de la jornada 1 ante Xolos de Tijuana, los morelianos consiguieron mantener el arco sin anotaciones, algo que ‘El Canguro’ destacó como una mejora a diferencia del certamen pasado, por lo que le pareció importante tener continuidad:

“Para nosotros es positivo mantener el cero, la anterior no nos fue bien en ese sentido, esperemos que el equipo se mantenga por esa línea y que nos podamos acercar a los rivales próximos en el tema porcentual”.

Por último, habló con respecto a su siguiente compromiso en el Clausura 2017, frente a ‘Los Gallos Blancos’ de Querétaro en condición de visitante. Mencionó que se encuentran mentalizados en conseguir las tres unidades a como dé lugar, sin importar el lugar en donde jueguen.

“El pensamiento del grupo y del 'Profe', es sacar los tres puntos en cualquier cancha, sabemos lo que nos estamos jugando, iremos a Querétaro buscando sumar las unidades”, dijo Rey.