Los michoacanos no pudieron sacar los tres puntos del gallinero queretano, pero más que el resultado el juego nos dejó mucho que analizar.
 
 
Pros 
-Continúan con regularidad y orden: Monarcas mantuvo a Querétaro a raya, que aunque generó jugadas, no logró traspasar la saga michoacana.
 
- Monarcas que da miedo: Durante gran parte del primer tiempo Morelia creó muchas jugadas que pusieron a Querétaro contra las cuerdas, ya no lució como ese equipo que en cualquier momento podía sucumbir contra el rival.
 
- No perdió de visitante: Ya en pretemporada Marini nos comentaba que la prioridad es ganar en casa y no perder se visita, hasta el momento el plan ha dado resultados, Monarcas es tercero de la general y aprieta la lucha por la permanencia.
 

Contras.

 
- No se pudo contra diez: Con la expulsión de Querétaro parecía que todo estaba pintado para que Monarcas ganara, pero como el torneo pasado, se dejaron ir puntos vitales con solo el empate.
- Todavía Monarcas no está completo: Marini no se quería conformar con el empate, por lo que hicimos cambios ofensivos, pero los jugadores que mandó al campo dejaron en claro que poco o nada pudieron hacer en pro del equipo.
 
- Ruidiaz cancelado: Contra Xolos y ahora con Querétaro, parece que los técnicos ya de dieron cuenta de la letalidad del goleador, por lo que sin una pareja ofensiva a su altura, poco o nada ha lucido en lo que va del torneo.
 
 
Hay que considerar que hasta el momento Monarcas continúa invicto, y en la jornada 3 se podría dar el debut de Andy Polo, pareja de Ruidiaz en Perú, una nueva variante ofensiva.
 
Por el momento, Monarcas ha encontrado nivel, orden y progreso en su juego, no obstante, tenemos que recordar que se  juega la permanencia y para salir de la crisis necesitará algo más que orden.