Después de perder la titularidad y sufrir con los errores de la defensa, ‘Facu’ regresó al máximo cuadro de Monarcas, pero la realidad ya no es la del pasado 2016, ahora Erpen y compañía se encuentran más que motivados por mantener el cero en su meta.

“Me he sentido bien, el equipo ha mejorado en intensidad, en la concentración y creo que mantener el cero en la defensa te da más valor a lo que uno hace y esperemos que este partido de mañana sea lo mismo, mantener la portería en cero, ser fuertes aquí de local y ganar. Será un partido muy importante, en lo personal uno quiere hacer siempre lo mejor, tocan momentos buenos, malos pero uno siempre aspira a hacer lo mejor por el equipo, tenemos que seguir sumando puntos y confianza”.

Facundo sabe lo que se juegan en todo el torneo, por lo que su objetivo es simplemente uno, sacar puntos; como defensa, el jugador michoacano afirma que dejar su meta en ceros les ayudará a sumar.

“La meta principal es la salvación y mantener la portería en cero es lo fundamental porque significa sumar".

Santos no anda muy bien en la porcentual, no obstante, el equipo de la comarca tiene el potencial para ser letal al frente en cualquier momento, por lo que para que el defensa de los purépechas será un partido difícil y de mucha exigencia mental.

"El partido de mañana será muy importante con un rival que ofensivamente es muy peligroso, hay que estar muy concentrados”.

Como ya habíamos dicho, el torneo pasado no le fue del todo bien a los michoacanos, ahora, en el torneo decisivo de Monarcas, Facundo sabe que tendrán que trabajar mucho en su propia autoevaluación y dando su mejor esfuerzo.  

“El torneo anterior habíamos empezado muy bien y después tuvimos un bache donde fue difícil agarrar el ritmo y ganar, obvio que hay críticas constructivas, dentro de ese torneo se hicieron 20 puntos, ahora estamos a la expectativa de hacer más puntos, debemos hacer nuestro papel, mantener la portería en cero, imponer nuestro juego como local y ser fuertes”.