La pelota rodará nuevamente en el Estadio Morelos y presenciará otro duelo más entre Monarcas y Santos que en los últimos años ha tomado tintes interesantes ya que son partidos con garantía de muchos goles. 

Los de Pablo Mariní llegan a este encuentro con la misma encomienda que hace dos años y es sumar puntos para lograr mantenerse en Primera División pero el rival no será sencillo ya que los laguneros vienen de ganar en casa ante Veracruz y tienen hambre de lograr algo distinto al torneo pasado.

Los 'rojiamarillos' en busca de abandonar el sótano

Han transcurrido dos fechas y Monarcas acumula cuatro puntos. La posición en la tabla general es buena, sin embargo en la porcentual los michoacanos simplemente no logran aún salir del fondo. El balance hasta ahora para los purépechas en la parte de la forma de juego termina siendo buena aunque por momentos el equipo carece de volumen de juego.

Las dos buenas noticias para Pablo Mariní en esta semana es que Jefferson Cuero ha logrado recuperarse totalmente de su lesión en la rodilla y será opción para este encuentro. También podrá contar ya con Andy Polo, el refuerzo más fresco de los 'rojiamarillos' y que será una pieza importante ya que ha compartido equipo con Ruidíaz en el Universitario de Perú e hicieron buena dupla.

A seguir con paso positivo, objetivo de Santos

El cuadro de Torreón tuvo un mal Clausura 2016 que le provocó empezar a tener problemas en la tabla de cocientes. Para esta campaña, el 'Chepo' conformó una plantilla con jugadores de calidad y hasta ahora su equipo ha manifestado que este podría ser un campeonato distinto al anterior.

Al igual que su rival en puerta, los 'guerreros' suma cuatro unidades. La principal fortaleza de Santos se encuentra en la parte delantera con jugadores como Furch, Rodríguez, Dávila, entre otros. Ante Monarcas, el cuadro de la Comarca buscará hacer daño a través de centros ya que es el punto débil de su rival.

Jugadores a seguir

El peruano Raúl Ruidíaz se encuentra encendido y parece que tendrá otra buena temporada con su equipo. La 'Pulga' llegó la temporada pasada y en 17 fechas terminó compartiendo el título de goleo con Dayro Moreno con 11 anotaciones.

El '9' de los michoacanos cuenta con varias habilidades y entre las más destacadas se encuentran el buen remate de cabeza, movilidad dentro del área, disparo de larga distancia y olfato goleador. La defensa santista pondrá seguramente sus ojos en este atacante.

A pesar del doloso torneo anterior que tuvo Santos, la directiva acertó con la llegada de Jonathan Rodríguez que se hizo presente en el marcador en 6 ocasiones y que logró ser el goleador del equipo.

En el presente campeonato, Rodríguez Portillo ya anotó y lo hizo la jornada pasada frente a Veracruz, gol que por cierto le dio el triunfo a Santos. Su buena estatura y su disparo fuerte serán las armas principales de este uruguayo que será marcado por Loeschbor o Erpen.

Posibles alineaciones