Monarcas Morelia rescató un empate en casa luego de ir abajo en el marcador frente a Santos Laguna. El equipo de Pablo Marini sigue luchando con el cuchillo entre los dientes en la tabla del descenso. Por su parte Santos no tuvo un futbol vistoso, sin embargo mostró orden.

El partido comenzó con un ritmo medio, donde ambas escuadras buscaban el balón. Morelia parecía tener la iniciativa del encuentro mientras que Santos aprovechaba los espacios en defensa para intentar hacer daño.

Fue al minuto 31’ cuando el equipo dirigido por ‘Chepo’ de la Torre pudo abrir el marcador luego de una jugada llena de rebotes, Carlos Izquierdoz reventó la pelota en el poste, el balón quedó servido para Néstor Araujo quien simplemente tuvo que dar un frentazo para poner el 0 a 1 momentáneo.

La primera mitad continuó con la misma tónica, Monarcas intentó a toda costa hacerle daño a Santos, pero los dirigidos por el 'Chepo' se metieron en su propio campo para esperar que los morelianos dejaran espacios para contragolpear, pero la precaución de los locales dejó el marcador solo con un tanto en contra.

Para el arranque de la segunda mitad Morelia hizo adecuaciones, Jefferson Cuero, y el refuerzo peruano Andy Polo se sumaron al ataque buscando el empate a como diera lugar. Y el gol para Monarcas llegó al 71’, en una jugada a balón parado fue Emmanuel Loeschbor el que logró rematar con fuerza, su cabezazo se estrelló en el larguero y rebotó en la espalda de Jonathan Orozco, acción que terminó enviando el balón al fondo de las redes.

Entre las cosas que hay que rescatar, Monarcas le dio la oportunidad al goleador de la premier, Fernando Ortiz, de debutar con el primer equipo luego de que Rey no entrara en los planes de Marini para este partido.

Tras el gol el medio campo se rompió, Morelia tuvo oportunidades al frente pero fueron bien cortadas por la zaga lagunera, Felipe Rodríguez también tuvo una actuación destacada defendiendo el marco rojiamarillo.

Para la afición y los mismos jugadores el arbitraje fue un factor más que importa para que Monarcas no obtuviera la victoria; ya en zona mixta, Juan Pablo Rodríguez destacó las jugadas contra Ruidiaz y Carlos Morales como para algo más que una tarjeta amarilla, pero el nazareno simplemente hizo mutis, por lo que se ganó también reclamos por parte de la parcialidad del Estadio Morelos.

Como dato destacado también hay que señalar la ausencia de Gabriel Achilier en la banca del juego, pues se pensaba que podríamos ver el debut del 'Gabo', no obstante el defensa tuvo que viajar de regreso a su país por temas personales delicados que le impidieron estar con el equipo.

Con este resultado los dos equipos continúan invictos en el campeonato, acumulando dos empates y una victoria, Morelia continua sumido en el fondo de la porcentual, tres puntos debajo de Veracruz. Cabe destacar que Morelia tiene un punto más que Jaguares de Chiapas, sin embargo los felinos tienen un duelo pendiente por lo que su porcentaje es mayor al de Morelia