Monarcas Morelia venció 1-0 a Zacatepec en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mx en el Clausura 2017, siendo este su primer triunfo de este torneo. 

Desde el primer minuto, el equipo rojiamarillo se acercó con peligro al marco rival, con un centro de González que intentó rematar Cabrera, sin embargo no logró conectar por lo que el esférico se fue por un costado de la portería. 

Posteriormente al minuto 5 los dirigidos por Pablo Marini, insistieron, esta vez por conducto de Cabrera quien filtró el balón para Penilla, pero el ecuatoriano no pudo conectar con él.

La generación de jugadas de peligro por parte de los rojiamarillos rindió frutos al minuto 7 cuando Cristina Penilla encontró a Andy Polo quien remató de manera satisfactoria para vencer al arquero rival y dar la ventaja parcial a los locales.

Como respuesta por parte de Zacatepec, en un par de ocasiones crearon jugadas en las que la zaga moreliana actuó con eficiencia para no poner en riesgo el marco defendido por Sebastián Sosa. 

En el minuto 18 nuevamente los "Cañeros" se acercaron con peligro con un remate que Romero no logró conectar de manera adecuada por lo que el esférico se dirigió al lado contrario para llegar a los pies de los defensivos michoacanos y así concluir la jugada. 

El equipo purépecha contestó con desbordé por la banda derecha en la que Enrique Pérez llegó a la linea final para mandar centro que fue rechazado por la defensa para mandar a tiro de esquina.

Para el minuto 28 Sebatián Vegas realizó un disparo que salió desviado; con esto se llegó a la media hora de partido en la que se notaba una superioridad considerable por parte de los locales ya que la mayor cantidad de jugadas de peligro fueron por parte de los rojiamarillos además de contar con una posesión del balón superior.  

Posteriormente, Monarcas tuvo un par de oportunidades para ampliar la ventaja; la primera de ellas al 33' conun disparo de Penilla que estrelló en la defensa, La segunda ocasión fue por parte de Jorge Zárate al minut 40 cuando intentó un disparo de larga distancia  que pasó por un costado de la portería.

La última jugada de peligro durante el primer tiempo fue al minuto 42 cuando Gerarndo Rodríguez puso pase para David Cabrera quien no logró rematar con buena dirección por lo que el esférico abandonó la cancha.

Para comenzar la parte complementaria los dirigidos por Carlos Gutiérrez intentaron sorpender a sus rivales sin embargo la zaga michoacana pudo parar el ataque de Zacatepec. 

En busca del gol del empate, Rebollo y Bonfigli crearon dos jugadas de peligro que no pudieron concretar, sin embargo producto de la úlrima de ellas Penilla llegó con rapidez al marco de Caso para sacar potente remate que estrelló en el poste al minuto 58. 

Al 68' de tiempo corrido Sebastián Vegas cometió una falta en los linderos del área lo que provocó su expulsión y una oportunidad clara para que los "Cañeros" empataron el encuentro sin embargo, al hacer el cobro del tiro libre, el arquero Sosa logró sacar el esférico. 

Durante la parte complementaria se vio un partido parejo entre ambas escuadras con mayor oden por parte de los visitantes quienes insistieron para lograr el gol de empate. 

Producto de la mejora de Zacatepec en la parte complementaria, los rojiamarillos comenzaron a cometer faltas inecesarias que le dieron posibilidades al rival de generar jugadas con mayor peligro, sin embargo el arquero Sosa tuvo actuaciones 

Al 85' de tiempo corrido, Sansores remató de cabeza el esférico que pudo atajar el cancerbero rival dejando el balón en el área para que Enrique Pérez remtara sin embargo lo dejó en el pecho de Caso.

Como respuesta Zacatepec realizó un par de disparos desde afuera del área, uno de ellos fue atajado por Sosa mientras que el segundo se fue por arriba del travesaño.

En los últimos minutos del encuentro Sansores recibió pase de Penilla que trató de rematar al arco estrellando el esférico en la defensa.

Así concluyó el encuentro con un triunfo para Monarcas, siendo este el primero en la Copa Mx