Morelia ha mostrado otro rostro desde que Roberto Hernández tomó las riendas del equipo en una situación que ya es del conocimiento de muchos. Después de 3 juegos en Liga al mando y uno en Copa, los 'rojiamarillos' ha experimentado una mejoría en su accionar. 

A continuación, presentaremos algunas de las claves que han llevado a este Monarcas a desarrollar un mejor juego:

Alineación base

Uno de los puntos importantes para que un equipo logré resultados positivos es mantener una misma alineación partido a partido. Si bien Marini utilizó el mismo cuadro los primeros 3 partidos, quedó claro que algunos jugadores no mostraban el nivel adecuado para ser tomados en cuenta de inicio y por ello, el pobre funcionamiento que el equipo tuvo en esos duelos.

Hernández encontró un 11 ideal desde el enfrentamiento en Chiapas y a partir de ahí, no ha modificado su alineación teniendo hasta ahora buenas cuentas ya que en el último partido frente a Tigres, los jugadores mostraron un buen entendimiento viéndose reflejado en un juego interesante.

Jugador en su posición

Improvisar con la funciones naturales de algunos jugadores fue uno de los pecados del anterior estratega. En los 5 partidos que Marini estuvo en la dirección técnica, puso a Diego Valdés con funciones de recuperador cuando su fortaleza es generar opciones de gol. Mario Osuna se ubicó como lateral derecho las primeras 4 jornadas. Ante Atlas, quedó en evidencia su falta de oficio en esa posición ya que dos de los 3 goles recibidos fueron por una marca equivocada por parte del ex queretano. 

Roberto optó por colocar a Pérez en lugar de Osuna y regresar al '19' a sus funciones que tenía con Meza, situación que ha favorecido a los michoacanos ya que ahora Valdés ha sido factor en las últimas anotaciones.

Modificaciones adecuadas

Su buen conocimiento de plantel hizo que Hernández diera oportunidad a futbolistas que parecían no tener cabida como titulares. Cambiar a Erpen por Loeschbor para que éste acompañara a Achillier en la central fue una decisión acertada porque ambos han tenido entendimiento en la parte de atrás. La salida de Morales por Vegas fue otra de las claves debido a que el 'Eterno 28' era fácilmente superado por atacantes de mayor velocidad, cosa que el chileno ha sabido resolver en sus 3 participaciones en esa posición.

Regresar a Jefferson Cuero a la titularidad también forma parte de los puntos claves en el esquema monarca. Aldo Rocha ha ocupado el lugar del 'Chato' Rodríguez desde la fecha 6, siendo ese recuperador con ida y vuelta que el medio sector necesitaba. Andy Polo por su parte, ha trabajado bien como volante por derecha, haciendo el sacrificio al momento de defender.

Estos son algunos de los puntos importantes que han generado en la 'monarquía' un espíritu de fortaleza y confianza. Queda trayecto por caminar pero con este andar, Monarcas no tendría problemas para mantener la categoría.