El delantero del conjunto michoacano, Jorge Zárate habló sobre la actuación del equipo en el pasado juego contra León correspondiente a la fecha 6 de la Copa Corona Mx del Clausura 2017, donde Monarcas Morelia cayó con un marcador de 2-3.

El jugador rojiamarillo mencionó que dichos partidos dan oportunidad a los jugadores que no ven actividad en la liga, lo que les permite seguir con buen ritmo, además de hablar sobre el próximo partido de Monarcas ante uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso.

“Desde el partido pasado ya teníamos la calificación a la siguiente ronda, que era el objetivo, saber que tenemos un plantel muy basto, que lo importante era que tuviéramos continuidad los que no teníamos oportunidad en liga, y ahora pensar en el sábado que es Veracruz, es una final y sabemos que solo nos sirven los tres puntos”.

De igual manera, Zárate destacó la importancia de buscar la victoria aprovechando la localía y asimismo salir del fondo de la tabla porcentual.  

“Tenemos todo este torneo y el pasado estando en último lugar y queremos realmente, ante nuestra afición, ante este gran rival que es directo en la parte del descenso, ponernos arriba, sabemos que es una final y queremos hacerla de esa manera”.

Volviendo al partido de Copa Mx, el delantero purépecha habló sobre la mentalidad del equipo y la buena reacción después de venir de abajo, aunque la desconcentración en las últimas instancias los llevó a perder el cotejo.

“Es tener concentración al final, creo que ahora fue al revés, el equipo empezó perdiendo y tuvo una gran reacción, y al final por esa ansiedad de buscar los tres puntos, la victoria en casa con nuestra gente nos llevó a descuidarnos atrás y tuvimos la derrota”.

“Tenemos que darle la vuelta a esto, se consiguió el objetivo, no de la manera que quisiéramos pero se consiguió y ahora a pensar en Veracruz”.

“Hemos trabajado también esa parte mental que es importantísimo y que bueno que se vea reflejada en estos partidos, que realmente ir abajo dos goles y empatar es difícil y el equipo lo logró”, concluyó.