Monarcas Morelia respira, los michoacanos supieron jugar en casa frente al rival directo en el descenso, los Tiburones Rojos del Veracruz y mandarlo momentáneamente al fondo de la porcentual. 

El duelo en un principio fue intenso, Monarcas tenía un pletórico Estadio Morelos apoyando desde las gradas con miles de banderas que fueron obsequiado por la directiva. 

En el minuto 35 hubo una jugada polémica en el área de los escualos, en un tiro de esquina el balón fue rematado por un jugador de Morelia, sin embargo la pelota impactó a Briseño, todo el equipo michoacano reclamó una mano en el área, misma que no fue sancionada por Marco Antonio Ortiz y que terminó con una gran atajada del peruano Gallese.

Al 65', Morelia volvió a vivir una situación similar aun una jugada donde Enrique Perez fue atropellado por Briseño dentro del área, el  arbitro considero que el defensor fingía y decidió no sancionar. 

Los locales dejaron ir una muy clara al 67', luego de una jugada donde Jefferson Cuero quedó solo frente al arquero sin embargo el colombiano decidió meter un centro, el cual no encontró destinatario. 

El partido no disminuyó en cuanto a intensidad, Morelia seguía siendo insistente, en una acción poco ortodoxa Emanuel Loeschbor se coló hasta el área rival por el costado derecho, el argentino fue derribado y el central, ahora sí, marcó la pena máxima. El encargado de ejecutar a Gallese fue su compatriota, Raúl Ruidiaz, que hizo efectivo el tiro, explotando las gradas al 69’. 

Tras el gol, Morelia fue dueño de la pelota, tuvo algunas acciones de gol que no prosperaron, gracias a las intervenciones defensivas de los escualos y las desatenciones de los atacantes a la hora de definir. 

El partido terminó con un alto nivel de emoción en un tiro de esquina, donde Veracruz sumó a sus 11 hombres en el área, tras dos remates fue Felipe Rodríguez quien encontró la pelota y la abrazó dando fin a uno de los partidos más importantes para el cuadro rojiamarillo. 

Ahora, los michoacanos deberán pensar en su próximo partido frente a Pachuca en calidad de visitante, mientras que los Tiburones recibirán a Puebla en el Luis Pirata Fuente sin público, debido al veto que le fue impuesto al inmueble por los incidentes frente a Tigres

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.