El arquero de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, habló con la prensa después de que la monarquía lograra llevarse la victoria ante Xolos en el Estadio Caliente, donde el uruguayo fue pieza clave para mantener el triunfo. Con este resultado el conjunto michoacano logro pasar a semifinales de la Copa Mx donde enfrentará a Cruz Azul como local en el Estadio Morelos.

“Estamos muy contentos porque creo que este equipo lo merece, hicimos bien las cosas, una cancha difícil, un rival muy duro que se hace muy fuerte de local, entonces creo que tuvimos mucha personalidad y sacamos un partido muy duro adelante”.

El portero Rojiamarillo dijo que el plantel purépecha cuenta con grandes jugadores para enfrentar ambas competencias, tanto en Liga como en Copa Mx.

“Lo dije desde el primer día que llegué a Monarcas, que hay un gran plantel, con mucha calidad de jugadores y entonces creo que es importante para todos que nos mantengamos hasta ahora en competencia.Nos hace bien estar en competencia para poder mostrarnos y mantener el ritmo también”.

En cuanto a la competencia interna entre porteros, Sosa dijo siempre trabajar arduamente para estar listo en cualquier momento que se le necesite.

“Uno siempre trata de entrenarse al máximo, de dar lo mejor y de estar pronto para cuando toque esa oportunidad aprovecharla al máximo”.

Por otro lado, el arquero uruguayo habló sobre el juego de semifinal en Copa Mx 2017, donde los michoacanos se enfrentaran ante su similar de Cruz Azul en el Estadio Morelos.

“Nos ha tocado ir siempre de visitante y de local nos hacemos bastante fuertes, de repente nos animamos a jugar un poco más entonces creo que es importante que nos toque jugar un partido de local”.

Finalmente, Sebastián Sosa declaró que el objetivo principal sigue siendo el luchar por la permanencia en primera división, además externó la confianza hacia sus compañeros al destacar la capacidad de los jugadores michoacanos.

“Nosotros no tenemos que perder el objetivo principal de esto que es salvarnos del descenso, como te decía antes, se cuenta con un plantel amplio de muy buenos jugadores y es importante para que todos mantengamos esa competencia interna, no perder el objetivo de lo que nos estamos jugando que es el descenso y pasito a pasito hoy nos encontramos en una instancia importante en la Copa México así que trataremos de luchar y seguir mostrando a nosotros mismos y también al cuerpo técnico de que puede echar mano de nosotros en cualquier momento”.