Eduardo Chávez, jugador de Monarcas Morelia, destacó que durante la gira por Estados Unidos producto de la Fecha FIFA que se tuvo durante este fin de semana, se vio un equipo consolidado, esto a pesar de que el último resultado en el duelo frente a Las Águilas no fue el esperado.

“Otra cosa importante es que el equipo jugó bastante bien a pesar del marcador, el equipo rival no nos pasó por encima, nosotros propusimos el partido la mayor parte del tiempo y los goles fueron muy circunstanciales”.

Durante este encuentro el atacante purépecha Luis Gabriel Rey, siguiendo el lema de Fair Play advirtió al árbitro de un error al marcar un penal a favor del equipo rojiamarillo por lo que el silbante cambió la decisión en el último momento.

Ante esta situación, Chávez expresó que dicha acción muestra el respeto de su compañero hacia el deporte, siendo esto un acto admirable.

“Es un gesto de respetarse, es un jugador que tiene mucha trayectoria y es muy admirable no siempre se ve eso, yo creo que si hubiera sido al revés no se si los jugadores del otro equipo hubieran hecho ese gesto pero es de admirarse”.

Para finalizar, aseveró que tanto el encuentro frente a Chivas como el de América sirvieron a los dirigidos por Roberto Hernández para no perder ritmo durante la suspensión de actividades oficial ya que tendrán 2 encuentros importantes tanto en la Liga Mx como en la semifinal de la Copa Mx.

“Estos partidos nos sirvieron para prepararnos, nosotros estamos enfocados en los partidos que vienen y el equipo ha mostrado cosas muy buenas, estamos enfocados en ir a ganar los partidos y hasta el momento vamos por buen camino”.

El siguiente compromiso del Equipo de la Fuerza será en el Estadio Morelos, el próximo sábado 1º de abril cuando revisa al líder general del torneo, Chivas

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diana Vega
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera especializada en deportes.