Monarcas Morelia y Chivas de Guadalajara empataron sin goles en duelo válido por la jornada 12 del Torneo Clausura 2017, Morelia buscaba sumar para alejarse de los Tiburones Rojos en el tema del descenso, por su parte Chivas peleó por los tres puntos y así evitar poner en riesgo el liderato. 

Durante los primeros minutos Chivas se mostró con el dominio de la pelota, manejando espacios y generando jugadas de peligro. Morelia, desde su trinchera, también intentaba ir al frente, sin embargo la defensa visitante mostraba estabilidad y buena marca. 

Al minuto 21’ Gabriel Achillier estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza luego de un centro de Diego Valdés, la pelota se fue por un lado del marco defendido por Cota

Chivas contestó al minuto 30’ con un tiro libre de Alan Pulido, luego de una fuerte falta que cometió Emmanuel Loeschbor, misma que le valió ser amonestado. El impacto de Pulido pasó cerca del ángulo superior derecho, sin embargo la pelota no bajó y terminó en saque de arco. 

En el arranque de la segunda mitad Diego Valdés alborotó a la grada  luego de estrellar un tiro libre en la larguero, jugada que pintaba para ser un gol de bandera. 

Chivas tuvo una de las jugadas más claras al 58’ por el sector izquierdo, sin embargo Carlos Felipe Rodríguez hizo la atajada de la noche al recostar hacia su derecha dejando el balón a la deriva, los rojiblancos no aprovecharon el espacio y el balón terminó afuera del terreno de juego. 

Tanto Almeyda como Roberto Hernández hicieron ajustes buscando el gol, sin embargo los cambios sólo ayudaron a que el juego se convirtiera en un ida y vuelta.  

Con este resultado los rojiblancos podrían perder la punta del torneo, todo dependerá  del juego entre Toluca y Necaxa y el Rayados contra América, mientras que Morelia continua arriba de Veracruz en la tabla del descenso. Los dos clubes tendrán acción a media semana en las semifinales de la Copa MX, Morelia chocará contra Cruz Azul en el Morelos, mientras que Chivas visitará a Rayados en el BBVA Bancomer.