Una vez más Cruz Azul se quedó en la orilla, el equipo de La Noria no pudo clasificarse a la final de la Copa MX tras caer 1 a 0 frente a Monarcas Morelia en calidad de visitante. Los michoacanos respetaron su estilo jugando con la misma plantilla que ha disputado todo el torneo, los mismos jugadores que han eliminado a clubes importantes como Toluca y Xolos

En el inicio del primer tiempo ambos cuadros intentaron hacerse del control de la pelota, sin embargo fue Cruz Azul quién se mostró con más claridad al frente. Al minuto 17’ Sebastián Sosa tuvo una gran intervención en el costado izquierdo luego de un disparo muy peligroso. 

Sosa volvió a ser factor en el minuto 34’ cuando Benítez remató de cabeza buscando mandar la pelota al fondo de las redes, sin embargo el uruguayo sacó las uñas enviando el balón por encima del marco. 

En la segunda mitad Joao Rojas tuvo que salir de cambio al minuto 51’ por un golpe en la rodilla derecha del cual no pudo recuperarse, en su lugar ingresó 'Chaco' Giménez.

Los visitantes siguieron con el control del balón, mientras tanto Monarcas intentaba contragolpear sin conseguir profundidad. Con el transcurso de los minutos ambos técnicos comenzaron a modificar sus escuadras, por el lado de Cruz Azul ingresó Juan García Sancho. Roberto Hernández por su parte metió al campo a Jorge Zárate, Rodolfo Vilchis y Luis Gabriel Rey

Justamente fue Rodolfo Vilchis el jugador que resolvería el encuentro en un tiro libre por el lado izquierdo, el canterano de Monarcas impactó el balón con la pierna derecha en un tiro centro que terminó cerrando dentro del arco defendido por José de Jesús Corona y que hizo estallar en júbilo las tribunas del coloso del Quinceo que prácticamente estuvo lleno.

Morelia ahora espera rival, que se definirá el día de mañana luego del choque entre Rayados de Monterrey y Chivas de Guadalajara. Cabe destacar que La Maquina y La Monarquía se volverán a ver las caras el próximo sábado 8 de Abril en duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Bancomer MX, duelo de vital importancia para ambas escuadras debido a sus respectivos problemas en el tema porcentual.