Monarcas está en la final de la Copa MX, en gran parte gracias al gran momento que vive Sebastián Sosa bajo los tres palos. Pero no es casualidad ese momento anímico, pues el uruguayo afirma que siempre se brinda por completo en cada juego.

"Hoy estamos en una Final con Monarcas, estoy muy feliz por este objetivo que se logró. Yo trabajo al 100 por ciento para cuando el equipo necesita de que uno haga su labor”.

Aún cuando se tienen que reconocer la gran labor de Sebastián, él mismo reconoce que no fue él sólo el que llevó a Morelia a la final, pues todo el equipo hizo la labor de sacrificio para lograr llegar a una final de Copa más.

"El equipo hizo un gran trabajo en todo el torneo, somos un gran grupo, esto no es de individualidades”.

Sobre el juego contra los celestes, Sosa afirma que el gol de Vilchis le cambió por completo la perspectiva, pues él y todo el equipo ya pensaba en los penales cuando el 'Pipila' le cambió todo el panorama a propios y extraños.

"Parecía que íbamos a los penales, por suerte Vilchis encontró un espacio en el arco y clavó ese gol que nos pone en la Final”.

Con apenas una temporada en Morelia, Sosa ya jugará su primera final con la casaca 'canaria', lo que le da una gran felicidad y mérito para levantar en su carrera.

"Representa mucho en mi carrera, estoy nuevamente en una Final, hay muchos jugadores que pasan su carrera y nunca disputan una. Yo estoy muy feliz de estar acá, aprovechó todas las oportunidades que me dan, hoy hay que disfrutar y mañana ver el juego y esperar al rival que nos tocará enfrentar”.