No fue una buena jornada para las inferiores de los michoacanos que terminaron por sacar apenas un empate en todas las categorías de menores, los juegos restantes terminaron perdiéndolos, uno de ellos en casa, mientras que de visita se registraron un empate y una derrota.

La premier de Morelia recibió en la anexa del Morelos al Club dpvo. Tepatitlán de Morelos, quien apenas al 18’ se fue arriba en el marcador con un gol de Fernando Martínez. Monarcas se fue con todo a empatar el encuentro, lograron que los morelenses se quedaran con uno menos tras la expulsión de Román Reynoso al 63’ pero no lograron por lo menos empatar el juego.

De momento Monarcas ha acumulado 22 puntos en la premier, ocho puntos abajo del líder del grupo 2, Reboceros de la Piedad; mientras que en la tabla general se encuentra a 13 del líder, Guadalajara Premier. En su último duelo del torneo Monarcas enfrentará a Pachuca en la cancha del Tuzo.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

La sub17 de Monarcas fue el único en sacar puntos de las inferiores, repitiendo la hazaña del primer equipo y empatando a Cruz Azul, pero en el caso de los menores no se registraron goles, terminando el encuentro cero a cero.

En la tabla Morelia sub17 llegó a 30 puntos, quedándose a sólo una victoria de llegar al segundo peldaño del torneo; de momento Pumas lidera el certamen con cinco puntos más que los michoacanos. En su próximo duelo enfrentarán a Pachuca en duelo pendiente, los Tuzos marchan sextos de la clasificación, pero aunque ganan no podría bajar a Monarcas del cuarto lugar.

La única victoria que registró la ‘Maquina’ frente a Morelia fue en la Sub20, donde Valdespino de Monarcas abrió el marcador, pero en tres minutos dejaron ir el triunfo, Jesús García al 32’ y Jair Cervantes al 35’ le dieron la vuelta terminando 2-1 el juego.

Monarcas sub20 se quedó con 20 puntos, quedando en el sexto lugar de la clasificación, pero solo siete puntos menos que el líder Monterrey. Para su próximo juego enfrentará a Pachuca, quien apenas registra una derrota en casa.