Monarcas Morelia sufrió un duro revés en su propia cancha frente a León, el equipo dirigido por Roberto Hernández no pudo aprovechar el tiempo que jugó con un hombre de más, y aunque al final estuvo cerca de empatar, terminó perdiendo 3 valiosos puntos en su lucha por no descender. 

Al minuto 9' un canterano de Monarcas fue el encargado de dar un fuerte golpe anímico a los locales. Elías Hernández recibió un buen pase de Andrés Andrade, que encontró un hueco y filtro el balón, el 'Patrullero' recibió el balón frente al arquero Rodríguez y mandó el balón al fondo de las redes para poner el 0 a 1 parcial. 

Morelia perdió a su principal eje en el ataque muy pronto, al minuto 31' Raúl Ruidíaz salió del terreno de juego por lesión, en su lugar ingresó Miguel Ángel Sansores. Cinco minutos después hubo otro cambio por lesión, ahora fue del lado de León, Elías Hernández se fue de la cancha por una molestia en la pierna derecha, en su lugar ingresó Darío Burbano.  

Al 55’ Morelia estuvo muy cerca de empatar luego de un centro que se paseó por toda el área chica, la pelota fue peinada y quedó a modo para que Sebastián Vegas la mandara al fondo de las redes, sin embargo su remate fue muy defectuoso. 

Un minuto después los michoacanos anotaron en una pelota parada, fue el capitán Gabriel Achilier el que remató enviando la pelota al fondo de las redes, sin embargo la acción fue invalidada por una falta en ataque del defensor ecuatoriano. 

León perdió a un hombre en defensa; Juan González vio la roja directa luego de un golpe que le propinó con el codo en el rostro a Gabriel Achilier, en un tiro de esquina. 

La expulsión, lejos de beneficiar a Monarcas terminó por beneficiar al León, que se adueñó del balón, al 74’ Andrés Andrade convirtió el segundo gol del equipo esmeralda. El tanto el contra hizo reaccionar a Morelia que puso todo su empeño por anotar, hasta que al 80’ el argentino Gastón Lezcano hizo el gol de la honra. 

Los locales siguieron insistiendo, incluso Felipe Rodríguez subía a atacar en las pelotas paradas, a pesar de los 4 minutos de compensación el tiempo no fue suficiente para el empate. León parece reaccionar luego de su inconsistente arranque de torneo, por su parte Morelia puede agradecer que Veracruz tampoco sumó, por lo que las posiciones en la tabla del descenso no se movieron.