La Copa MX tendrá otra final en su edición 2017 y tendrá como rivales a Chivas y Monarcas en el Estadio Chivas. Los 'rojiamarillos' tienen un pendiente más importante que es mantener la categoría, sin embargo, este partido será especial para ellos.

Roberto Hernández, estratega de Morelia sabe las prioridades del club y por ello, señaló que ganar la copa simplemente ayudaría en la anímico:

"Ayuda pero solamente en lo anímico. Sabemos que tenemos que jugar una final importante pero lo que importa es la Liga".

El estratega michoacano aseguró que le dieron la importancia suficiente a la copa y se siente merecedores de disputarla:

"Siempre es muy importante jugar una final de lo que sea y uno le da la seriedad a cada una de las cosas. A veces pareciera para ustedes que este torneo se demerita pero tanto Chivas como nosotros la hemos tomado en serio y por eso estamos en la final, a pesar de los pesares".

Sobre los tipos de planteles que han jugado en ambos torneos, Hernández declaró que los jugadores con mayor participación en el torneo copero son de experiencia y que algunos han jugado varias finales:

"Tenemos un plantel grande con 30 integrantes entonces hemos separado lo que es la Liga y la Copa. Estos jugadores nos trajeron a la final y merecen estar ahí porque hay jugadores con experiencia, alguien que jugado 16 finales".

Aunque no le quitó mérito que Guadalajara sea el local, Roberto mencionó que en el terreno de juego puede pasar cualquier cosa:

"Jugar contra Chivas en cualquier plaza es tener a muchos aficionados rojiblancos. Sabemos que es un equipo fuerte en su campo pero dentro de ella haremos un buen partido para competir y aspirar a ganar".