Tres juegos son lo que le quedan al conjunto de Monarcas Morelia en lo que resta del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx de los cuales dos son como visitante.

Al equipo michoacano se le ha dificultado poder sumar de a tres puntos en su propio estadio, puesto que de los siete partidos llevados a cabo en El Morelos, se han ganado dos, empatado dos y se han perdido tres.

En cambio, parece ser que a la monarquía se le facilita más el jugar como visitante pues los números indican que de los siete partidos jugados fuera, Morelia a logrado ganar dos, empatar cuatro y perder tan solo uno.

Con estos resultados, el plantel ‘Rojiamarillo’ suma un total de 10 puntos como visitante, siendo más de los que ha logrado sumar en su propio Estadio Morelos.

El tema del descenso sigue siendo el objetivo principal para el conjunto michoacano por lo que cada uno de los juegos restantes será como una final en la que tendrán que ganar si quieren seguir respirando.

Los dos juegos que le restan a Monarcas como visitante son ante Necaxa y Monterrey, rivales muy peligrosos para los michoacanos puesto que Necaxa es uno de los rivales directos en la lucha por el no descenso, mientras que los rayados de Monterrey han tenido un torneo muy regular lo cual los ha posicionado en la cuarta posición de la tabla general.

Si bien es cierto, los números indican que los michoacanos suman mejores resultados de visitante por lo que tendrán que demostrarlo en los últimos juegos que les quedan, los cuales cuentan con cierto nivel de complejidad.

El ultimo partido fuera de casa para el plantel purépecha corresponde a la final de la Copa Mx donde perdieron en la tanda de penales ante las Chivas.

Sin duda alguna Morelia tendrá que trabajar arduamente tanto en lo físico como en lo anímico para poder sumar de a tres puntos en los partidos restantes y asimismo colarse entre los primeros ocho lugares de la tabla general, además de sumar en la tabla de cocientes y lograr el objetivo de permanecer en primera división.