Una final perdida, una de las tres que le restaban al conjunto de Monarcas Morelia en el Clausura 2017 de la Liga MX. La monarquía cayó ante el Club Necaxa el pasado sábado, en un partido que era de bastante importancia sobre todo para los visitantes puesto que ‘Los Rayos’ ya están salvados del descenso, al menos por este torneo, pero los michoacanos aún siguen peleando contra el fantasma del descenso.

El conjunto purépecha logró salir del fondo de la tabla de cociente, pero el gusto le duró muy poco, pues después de la victoria de Veracruz, uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso, Monarcas volvió a hundirse, convirtiéndose en el último en dicha tabla.

Ganar o ganar. Morelia no tiene otra opción si es que quiere permanecer en primera división. Quedan dos partidos más para que concluya el torneo Clausura 2017 y ya no depende completamente de ellos mismos su permanencia, pues primero se tendría que ganar obligatoriamente los partidos que quedan y esperar a que Veracruz o Jaguares pierdan al menos un juego.

Son dos partidos restantes que deberán jugarse realmente como finales, la primera será este sábado ante Pumas en el Estadio Morelos, siendo esta la oportunidad perfecta para regalarle una alegría a su afición, la cual ha respondido a lo largo del torneo con un gran apoyo.

Por otro lado, está el partido ante ‘Los Rayados’ de Monterrey, este como visitante. Un partido bastante complejo para los michoacanos pues se estarán enfrentando ante uno de los equipos más regulares del torneo en la Liga MX el cual se encuentra actualmente en la segunda posición de la tabla general.  

Es aquí donde tanto jugadores, directiva y afición tendrán que demostrar de qué están hechos pues lo que le queda a Monarcas no es nada fácil.

Serán partidos en donde los jugadores no solo se tendrán que preparar físicamente, sino también mentalmente. Si bien es cierto el plantel michoacano no ha sido favorito en este torneo y el equipo ha caído en baches que le restan confianza, dando un golpe en la parte anímica de este club.

Después de que la monarquía mostraba destellos de regularidad, fue decayendo hasta llegar a estas instancias. Todo mundo sabe lo que esta institución se juega, sobre todo los jugadores, que tendrán que salir a jugar con la cabeza fría, y sobre todo con el único objetivo de ganar. Porque no tienen otra opción.

En caso de que los michoacanos no sumen de a tres en los dos partidos restantes, se podrían estar despidiendo de la primera división. Algo que sería lamentable para el futbol mexicano pues a pesar de que Monarcas no es considerado entre uno de los equipos 'grandes' de esta liga, si es un plantel con una gran historia.

Para la afición ‘rojiamarilla’, la cual ha mostrado un gran apoyo sobre todo en los momentos más difíciles por los que ha pasado el equipo, tampoco hay opción, pues saben que solo queda ganar o ganar, si se quiere Primera División.