Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, habló ante los medios de comunicación después del entrenamiento del equipo sobre la difícil situación por la que atraviesa el equipo actualmente.

“Dentro de lo difícil de la situación, primero tenemos que pensar que se ha complicado en los últimos juegos, pero realmente todos en esta institución estamos trabajando y convencidos en que esto lo vamos a revertir, sabemos que no depende únicamente de nosotros, hay preocupación, pero también hay confianza”.

Dávila declaró que la directiva ha tenido platicas con los jugadores quienes han estado bajo presión, sobre todo después de la derrota del pasado sábado.

“Hemos tenido reuniones con todo el grupo, nosotros como directiva tenemos que mostrarles nuestro apoyo porque esto lo tenemos que hacer todos juntos”.

Por otro lado, Dávila pidió a la afición michoacana no bajar los brazos y seguir apoyando al equipo ahora que más lo necesitan.  

“Estamos igual en todos sentidos, hay molestia y sabemos que todo depende de los 11 jugadores que están en la cancha y de las decisiones que pueda tomar el cuerpo técnico. Lo que les pido es que no perdamos la fe, que apoyemos, hay que crear una unión todavía más fuerte, porque todos queremos que este equipo se salve y que regresen las épocas de los triunfos”.

El presidente del conjunto michoacano reiteró el compromiso por parte de todos los que forman parte de esta institución para ganar los dos partidos restantes y asimismo permanecer en primera división.

“El equipo cayó en un bache, pero la exigencia siempre ha estado ahí. Quedan dos partidos y los tenemos que pelear a muerte”.

“No hemos pensando en lo que va a pasar en dos semanas, estamos en el hoy y buscaremos salvarnos a como dé lugar, nos vamos a morir en la cancha en estas dos jornadas”.

Por ultimo, Dávila se responsabilizo de la compleja situación por la que atraviesa el equipo, la cual han venido arrastrando desde hace algunas temporadas.

“En este momento no me gustaría culpar a nadie, el único responsable soy yo”.