La penúltima fecha del torneo tuvo lugar en Morelia con Monarcas y Pumas enfrentándose, ambos buscando la salvación, aunque de formas muy distintas, pues mientras uno buscaba salir del fondo de la porcentual el otro buscaba colarse a Liguilla.

Las acciones comenzaron demasiado equilibradas para ambos lados, pero el arquero de los Pumas le daría la pauta a Monarcas para colarse a la victoria luego de que perdiera el balón y le cometiera penal a Ruidíaz que cobró de buena forma para hacer el 1-0.

El resto del primer tiempo pasó casi desapercibido, con Morelia muy cómodo en la cancha y Pumas desesperado por empatar, pero haciendo jugadas apresuradas y sin peligro alguno para Sosa quien cada que pudo se lanzó al suelo para comerse unos minutos del reloj.

El segundo tiempo arrancó de nuevo a favor de Monarcas quien de inmediato aprovechó la desesperación ‘unamita’ y mandó a Cuero por la banda, el 23 ‘canario’ mandó un centro que apenas desvió Rudíaz y pasó a unos centímetros del segundo palo de Saldivar.

Pero no tuvo que pasar mucho tiempo, al 48’ Polo recibió un saque de manos en tres cuartos de cancha, condujo el esférico por toda la banda hasta llegar al área puma, levantar la mirada, y mandar un zapatazo cruzado que puso el 2-0.

Pumas despertó luego del segundo gol y atacó constantemente a la meta de Sosa, pero el uruguayo no tuvo mucha dificultad para atajar los disparos y de nuevo comerse algunos minutos con sus lances y caídas.

Hasta el 75’ el partido tenía más ataques auriazules, pero justo en ese minuto Roberto Hernández mandó al campo a Vilchis, quien tres minutos después le puso un centro a Ruidíaz quien unos pasos delante de la media luna, la bajó de pecho, la dejó botar y mandó un fierrazo que significó el 3-0.

La desesperación se apoderó de los auriazules, quienes volvieron a caer en errores puntuales, a tal grado que la ‘Pulga’ pudo colar un disparo entre dos defensas que vieron como su meta le rebotó el balón en los pies a Raúl, el cual solo tuvo que emplear la propia inercia de la carrera y marcar el 4-0 definitivo.

Con este marcador Pumas queda eliminado de Liguilla, mientras que Monarcas se encuentra a un triunfo de la salvación, ya sea de ellos mismo en Monterrey o de Atlas quienes de vencer a Chiapas en su casa afirmarían a Morelia en primera.

Por su parte, el goleador de la noche, Raúl Ruidíaz, vuelve a destacar en solitario, pues después del triplete de este sábado lidera la tabla de goleo junto con Avilés Hurtado, Alustiza, Oribe Peralta y Castillo, todos empatados con ocho goles.