Para un equipo de futbol siempre será importante tener a un delantero con el olfato de gol en cada partido que se presente. Monarcas batalló por un largo tiempo para encontrar de nuevo a un centro en el ataque que hiciera los goles que hacían falta. El último '9' que dejó un gran sabor de boca fue Héctor Mancilla, quien fue pieza clave para que el equipo consiguiera la Copa MX en 2013.

Tras una fuerte disputa con el Club Universitario de Perú, los michoacanos lograron hacerse de los servicios de Raúl Ruidíaz, quien también es seleccionado nacional del combinado peruano. Desde su llegada, mostró sus buenas características en el eje de ataque para hacer las dianas que ocupan los michoacanos para librar el tema porcentual.

Su primer torneo fue exitoso ya que logró obtener por primera vez en la historia de Morelia un campeonato de goleo individual, que compartió con Dayro Moreno, ambos con 11 anotaciones tras 17 jornadas. Sin embargo, la misión era salvar la quema del descenso y el Clausura 2017 era el torneo clave.

Ruidíaz Misitich marcó anotaciones fundamentales a lo largo del torneo regular, haciéndose presente con goles ante Tijuana, Chiapas, Veracruz, Tigres, Cruz Azul, Pumas y Monterrey. 8 de sus 9 tantos en este clausura fueron determinantes para la permanencia en Primera División ya que todos ellos dieron puntos al cuadro rojiamarillo, siendo algunos goles en el tiempo agregado.

Esas 9 anotaciones le dieron a 'La Pulga' su bicampeonato de goleo en el balompié azteca, situación que ya lo sitúa como uno de los jugadores más valiosos del torneo y en la historia de Monarcas. El contrato del peruano vence hasta 2020 y si bien varios equipos pretenderán llevárselo a sus filas, él ha manifestado que desea permanecer más tiempo vistiendo la camiseta monarca.