El jugador de Monarcas Morelia, Rodrigo Millar, expresó la gran satisfacción que deja en el interior del club haber conseguido el objetivo de la permanencia en Primera División, ya que desde su llegada a la institución, hace 2 años, se comenzó a trabajar para salvar la categoría.

“No se pueden imaginar la alegría que vivimos el sábado por la noche, tras dos años de luchar, de sufrir de momentos buenos y malos, todo eso se coronó de una forma perfecta, mejor de la que pudimos imaginar, estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo de jugadores que hace un año tomó el reto con ilusión y fe, después de tanto podemos decir que el objetivo se cumplió y Morelia sigue siendo de Primera”.

Así mismo aseguró que a partir de este momento empiezan a escribir una nueva historia, por lo que ya se encuentran trabajando para el partido del próximo jueves donde enfrentarán a Xolos de Tijuana en el partido de ida de los cuartos de final.

El chileno aseguró que no por ingresar como el octavo en la tabla general a la fiesta grande del futbol mexicano deben ser considerados como un equipo débil ya que se han enfrentado a situaciones que llenan de fortaleza y en este momento nadie les puede quitar el sueño de ser campeones.

“Obviamente que para nosotros empezamos de cero todo, la liguilla como se dice es otro torneo y acá nos olvidamos del descenso, esperando que a partir de hoy se hagan las cosas bien y que podamos rendir mejor en la liguilla y en torneos futuros”.

 “He escuchado que dicen que no tenemos nada que perder, hoy nadie nos puede quitar el derecho ni la ilusión de buscar el título, la gente y nosotros queremos seguir avanzando, pero para ello hay que trabajar”.

Para Millar una pieza fundamental dentro de este paso tan complicado que pasaron fue la afición ya que todos los seguidores de la escuadra rojiamarilla se entregaron al 100% en cada uno de los encuentros y mostraron su apoyo incondicional en todo momento.

“Este equipo no se merecía sufrir tanto, por la ciudad, la afición, la infraestructura, nadie se esperaba que a esa hora hubiera tanta gente y simplemente darle las gracias a todos los que estuvieron en ese momento, será algo que quedará en nuestras memorias para siempre”.

Referente a su rival en la liguilla, aseguró que los dirigidos por Miguel Herrera se han consolidado durante esta temporada ya que tanto en el Apertura 2016 como en este Clausura 2017 han logrado el liderato de la tabla general por lo que lo más importante será obtener la ventaja en el partido disputado en el Estadio Morelos.

 “Es un equipo completo, por algo terminaron en el liderato de la fase regular en dos torneos, será muy importante lo que hagamos en el juego de ida ante nuestra gente, creo que será clave para que hagamos daño e ir a Tijuana con un poco más de margen”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diana Vega
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera especializada en deportes.