El futbol de estufa está que arde, la semana de draft pone a todos de cabeza y los rumores están a la orden del día, por lo que hoy VAVEL México se dio a la tarea de contactar con los directivos y representante de un jugador chileno que suena para llegar a Monarcas, Misael Dávila.

El jugador de 25 años de edad, debutó en 2009 con Deportes Iquique, equipo con el que jugó de 2009 a 2013, para luego enrolarse en el Deportes Temuco por un torneo para regresar a Iquique donde juega hasta la fecha.

Se posiciona como mediocampista interior izquierdo, aunque en últimas fechas lo han utilizado como pivote lateral izquierdo, donde en su último torneo participó en 18 juegos marcando dos tantos.

La prensa chilena destaca su movilidad de juego y su capacidad para controlar el balón en movimiento, lo que lo ha llevado a tazarse en 500 mil euros según el portal Transfermarkt.

Según el presidente de Iquique, Cesare Rossi, las negociaciones no se están dando por parte del club, con quien tiene todavía dos años de contrato, por lo que acudimos a su representante quien nos confirmó que hubo un acercamiento con Monarcas, pero que será después del día miércoles que las negociaciones podrían llegar a buen puerto.

Con esto, la posibilidad que el chileno llegue a la ‘monarquía’ es alta, esperando a ver qué términos y condiciones ponen su club y sus representante ante el interés de Monarcas.

El que podría irse

Como coincidencia, el representante de Dávila también funge como mediador entre Diego Valdés y los distintos equipos, por lo que este medio aprovechó para preguntar sobre el chileno.

El representante confesó que efectivamente hay interés por parte del Club América por hacerse de los servicios del todavía jugador de Monarcas, no obstante, el chileno todavía tiene contrato con los michoacanos, por lo que las negociaciones se darían hasta el día miércoles.

Sobre los rumores que hablan de un intercambio entre Monarcas y América, más cierta compensación económica para hacerse de los servicios de Valdés, no se puede afirmar nada, pues si bien los representantes arreglan la parte económica, los equipos también tiene que negociar cláusulas de contratos y ver cómo cerrarlas de modo que convenga a uno y otro.