Luego de haber cerrado la temporada como titular la campaña pasada, la permanencia de Sebastián Sosa en Monarcas Morelia se confirmó para el Apertura 2017, hecho que para el guardameta representó una sensación de satisfacción importante:

La verdad que contento, muy feliz, yo siempre dije que estaba muy a gusto acá, que me han hecho sentir de muy buena manera desde el primer momento. Entonces tenía el deseo de poder continuar, y agradecido por esta oportunidad que me dan”.

Tras las vivencias de haber llegado a la Final de la Copa Corona MX, meterse a instancias de Liguilla y batallar con equipos grandes, el arquero sudamericano reiteró su agradecimiento por permanecer en una institución con la que pretende permanecer en la misma forma que en el Clausura 2017, con el grupo completo casi en su totalidad:

“Yo creo que lo hemos demostrado en el torneo pasado y, gracias a Dios, se pudo mantener casi la totalidad del plantel. Hemos peleado con equipos fuertes, con los equipos grandes y hemos estado a la altura de las circunstancias ya sea de local, de visitante. Hemos llegado a la Final de la Copa MX, entramos a Liguilla, cumplimos con el objetivo que era muy duro, en el tema descenso. Creo que tenemos muchas armas para este torneo soñar con cosas importantes”, mencionó.

Por último, Sosa volvió a comentar el entusiasmo causado por seguir dentro de las filas de ‘La Monarquía’, puesto que fue su trabajo el que le hizo quedarse y ahora se concentra en posicionarse dentro de la liga mexicana:

“La verdad que, si es una gran oportunidad, en lo personal estoy contento por el semestre pasado donde que se hicieron bien las cosas, hicimos una buena Copa MX, después en el torneo hicimos bien las cosas también. En lo personal me siento conforme con lo hecho, ojalá que pueda reafirmarlo en este próximo torneo y poder ya instalar el nombre aquí en México que era la idea que uno tenía desde un principio”, cerró.