Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia, afirmó que hasta el momento no se espera la incorporación de ningún jugador, ya que hasta el momento el plantel está completo; sin embargo el mercado se encuentra abierto por lo que no descarta la salida de alguno de los jugadores.

“Va bien, estamos completos, no esperamos a nadie, excepto que se moviera alguien de adentro hacia afuera, pero estamos muy contentos y trabajando al 100%”.

“Puede ser Raúl u otro, el mercado internacional está abierto, así que se puede dar cualquier movimiento, solamente por eso lo digo, no por él en particular”.

Así mismo aseguró que en el primer partido de pretemporada que se disputará este viernes a las 12:00 horas en el Estadio Morelos será de gran utilidad para el equipo, pero aún no se busca crear una estrategia fija para el inicio del torneo.

“Que se liberen un poco de la parte física, es importante ya iniciar con la etapa de los partidos, el rival que viene nos ayudará a eso”.

Sin duda separarse de los últimos lugares en la tabla porcentual quita presión para que el equipo realice los trabajos de pretemporada. A pesar de esto, se tendrán nuevos objetivos entre los que se incluye concluir entre los primeros 8 lugares y conseguir un pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Sí, los jugadores la han tomado con buena actitud y buena disposición, somos el mismo equipo, se mantuvo una base importante, estamos trabajando muy fuerte”.

“Estar en la Liguilla, se compraron cuatro jugadores para afianzar y mejorar esa base que se mantuvo, hoy no tenemos una obligación de puntos por el descenso, pero si de estar en la Liguilla, sabemos que lo mínimo será estar en 25 puntos para aspirar a esa instancia”.

En la pretemporada se ha dado la oportunidad a diversos jóvenes para que puedan ser parte del Primer Equipo, por lo que se trabajará con ellos con el fin de que puedan crecer profesionalmente y conseguir una oportunidad para competir en la Copa Mx.

“Estoy muy feliz, motivado, es la primera vez que estoy en un equipo desde el armado, así que me genera confianza de jugarle al tú por tú a quien sea”.

“Este equipo se caracteriza por apoyar a sus Fuerzas Básicas, son jóvenes que tienen un futuro promisorio, vamos a irlos llevando, les daremos la oportunidad de jugar Copa MX, pero con la idea de que con trabajo se ganen la oportunidad de estar en la Liga MX”.

Por último especificó que el cambio que se dio en el cuerpo técnico al anunciar la salida de Luis María Bonini, quien fungió como preparador físico durante el Clausura 2017, fue debido a problemas de salud que incluso le impidieron concluir el torneo pasado.

“Me hubiera encantado seguir con Bonini, es una eminencia del futbol, pero él tiene un problema de salud y por lo mismo, no pudo terminar el torneo anterior. En el caso de la llegada de Gustavo Lembruno, es muy capaz, he trabajado con él y por ello lo invitamos a una nueva etapa”.