Luego de la victoria obtenida frente a León en la pretemporada por territorio estadounidense, el jugador de Monarcas Morelia, Diego Mejía, quien tuvo la posibilidad de ver acción dentro del terreno de juego, se mostró contento por la oportunidad recibida, aunque más por el funcionamiento colectivo:

Me quedo muy contento por acumular minutos, pero sobre todo porque el equipo mostró un buen funcionamiento, conocemos bien a Roberto, creo que entendemos cada vez mejor lo que busca ahora, un equipo bastante aguerrido, que sea claro con la pelota”.

Más allá de los resultados que se consigan durante los partidos de preparación, el exjugador de Dorados de Sinaloa argumentó que el desempeño en el terreno de juego es lo que los tiene más ocupados por el momento.

“Hemos trabajando en lo físico bastante bien, hoy lo mostramos, estuvimos rápidos, fuertes, me sentí bastante bien, un poco duro, pero es normal, ya nos iremos soltando con los encuentros. Hay que buscar un funcionamiento óptimo en estos partidos, no es tan importante el resultado, sino encontrar un buen engranaje, y si lo encuentras de la mano de victorias, ayuda en lo anímico”, expuso Mejía.

Por otro lado, uno de los que se hicieran presente en el marcador, Andy Polo, se dijo complacido con la posibilidad de anotar y sentirse en un proceso de progresión grupal de cara a la siguiente temporada:

“Me sentí muy bien, gracias a Dios se dio un resultado positivo que nos sirve para seguir con el buen ánimo que hay en el grupo y esperamos que las cosas se nos sigan dando para llegar de la mejor forma al torneo”.

En cuanto a la manera de jugar estos cotejos bajo la tutela de Roberto Hernández, admitió estarse adaptando de manera positiva a lo que le pide el entrenador, negó algún problema hasta el momento en el accionar dentro del sistema táctico y espera mantener esa forma en el semestre entrante.

“Yo hago lo que el 'Profe' me pide, atacar, buscando aportar para bien del equipo, me sentí bastante bien, hoy pude marcar por primera vez en la temporada, estoy muy feliz, pero hay que seguir trabajando”.

“Estoy muy cómodo, hoy hay otros objetivos que perseguir para el siguiente torneo, espero que las cosas comiencen con el pie derecho y terminarlas también de la mejor forma. Queremos seguir con buenas actuaciones, ojalá que estos últimos encuentros de preparación podamos tener un buen funcionamiento para así comenzar el Apertura 2017”, finalizó el jugador sudamericano.