Monarcas cierra su preparación con golpe al América

Monarcas Morelia superó a 'Las Aguilas' en el último cotejo jugado en territorio estadounidense y ahora prepara el encuentro de la fecha uno en la Liga.

Monarcas cierra su preparación con golpe al América
(Foto: Club América)
Monarcas Morelia
2 0
América
Monarcas Morelia: Sosa, Pérez, Achilier, Loeschbor, Vegas, Cuero, Rocha, Osuna, Polo, Lezcano, Ortíz.
América: Marchesín, Pablo, Cedillo, Samudio, Aguilar, Amador, Pérez, Renato, Gerson, Arce, Díaz.
MARCADOR: 1-0, min. 29, Loeschbor. 2-0, min. 44, Lezcano.

Monarcas Morelia se llevó el segundo de los amistosos directos ante equipos grandes durante su estadía en territorio norteamericano; en esta ocasión el Estadio Rio Tinto de Utah fue la sede testigo de este enfrentamiento contra América. El triunfo fue luego de haber igualado ante Chivas, el actual campeón del futbol mexicano.

Con resultados favorables durante sus respectivas giras de pretemporada en Estados Unidos, tocó el turno para que morelianos y capitalinos se vieran las caras para medir fuerzas de cara a un Apertura 2017, certamen en el que ambos cargan consigo la misma meta: ya sea por deuda a la afición o por superar al odiado rival, pero ambos tienen como objetivo pelear el campeonato al final del semestre.

Hasta los primeros 20 minutos el juego fue ríspido, lento, con excesiva actividad de presión en el medio terreno y poca llegada en ambos arcos, dinámica que se rompió con algunos impactos de media distancia que no generaron poco peligro, pero fueron el umbral de un dominio para los michoacanos, quienes al 29’ abrieron el marcador con un servicio al área rematado por Emanuel Loeschbor, que dejó sin posibilidad a Agustín Marchesín para poner adelante a los suyos.

La vía aérea continuó siendo un arma importante para los pupilos de Roberto Hernández, quienes antes de culminada la primera mitad aumentaron la ventaja con un centro a segundo poste que se encontró con Gastón Lezcano, que con un testarazo al palo cruzado volvió a hacer del guardameta rival un espectador.

Foto: Club América
Foto: Club América

Con el tanteador de 2 a 0 en contra, la parte complementaria, la tónica cambió en favor de los ‘Azulcremas’, con intentos en su mayoría comandados por Carlos Darwin Quintero, no obstante y pese a los cambios realizados por partes del timonel ‘Rojiamarillo’, la línea del fondo supo mantenerse a la altura y mantener el arco en cero al termino de los 90 minutos, dando al ‘Equipo de la Fuerza una victoria importante para preparar su debut en la Liga Bancomer MX y por parte de los de Miguel Herrera, queda aprender de los errores para no repetir en el campeonato. 

Monarcas Morelia