Después de vencer 2-0 al América en el último partido de pretemporada, los jugadores de Monarcas Morelia regresaron a territorio michoacano donde descansarán por los próximos 2 días para retomar los entrenamientos el sábado 15 de julio.

Con los buenos resultados obtenidos en los últimos encuentros, el director técnico, Roberto Hernández, puntualizó que se tuvo la oportunidad de observar el nivel de cada uno de los jugadores que integran el plantel y así conocer sus cualidades.

“Muy buena pretemporada, con gran cantidad de partidos, donde nos dimos a la tarea de ver a todos los jugadores para igualar los minutos, poco a poco se fue mostrando mejor volumen de juego, terminamos con un rival muy complicado y se hizo de buena manera”.

Además destacó la manera en que lograron adaptarse a la idea de juego en la que se trabajó desde el inicio de la pretemporada, logrando un equilibrio en el terreno de juego que les permitió contar con resultados positivos.

“Lo mas valioso de esto es que el equipo ya muestra una cara ya se tiene una idea futbolística. La contundencia fue la clave, tal vez no llegamos tantas veces pero logramos anotar, eso fue valioso y después tuvimos equilibrio defensivo, estuvimos ordenados”.

Además el estratega michoacano especificó que en el último encuentro no se pudo contar con el peruano Raúl Ruidíaz ya que regresó a la ciudad de Morelia para realizar trabajo físico pues presentó una pequeña molestia en la rodilla por lo que decidieron no arriesgarlo más.

“Sin duda quisiéramos contar con Raúl, pero lo más importante es que este recuperado para la Jornada 1”.

Por su parte el zaguero, Emanuel Loeschbor, aseguró que los encuentros disputados en pretemporada fueron de gran ayuda para llegar en mejores condiciones a arranque del torneo.

“Nos sirvió esta pretemporada para buscar lo que quería el profe y nos fuimos sintiendo cada vez mejor, así que esperamos iniciar el torneo con la misma intensidad y las mismas ganas”.

“La verdad es que estos partidos de preparación nos sirvieron para buscar la idea y lo que quería el profe, se vio un equipo con ganas pero esperemos que podamos mostrar lo mismo en el arranque del torneo”, finalizó