Sin muchas contrataciones, ¿benéfico o no?

El cuadro michoacano únicamente ha registrado dos altas para la siguiente campaña, ambos jugadores surgidos en casa.

Sin muchas contrataciones, ¿benéfico o no?
Foto: (Fredy Gómez | VAVEL México)

Monarcas Morelia arrancará un nuevo torneo con la ilusión de conseguir su segundo campeonato en su historia, alejados del fantasma del descenso tras la heroica salvación en el estadio de Rayados. Mucho se habló del futuro de varios jugadores luego de concretarse la permanencia en primera división y de las incorporaciones que llegarían a reforzar la plantilla, la realidad es que las bajas no abrieron espacio a refuerzos de renombre. 

Sólo dos contrataciones se lograron concretar luego de un draft un tanto gris donde la amenaza parecía ser la salida de Raúl Ruidiaz y Diego Valdés, se renovaron préstamos y se hicieron válidas las opciones de compra de algunos futbolistas presentes en el decisivo Clausura 2017

Los nuevos elementos son viejos conocidos del plantel, puntualmente, viejos conocidos de Roberto Hernández. Carlos Guzman, defensor que vivirá su cuarta etapa con el equipo, surgido de la cantera moreliana con pasado en Neza, San Luis, Puebla, Tijuana y León, parece llegar en el lugar que deja Carlos Morales en la lateral. El otro es Ángel Sepulveda, que regresa al equipo que lo vio nacer luego de vestir las camisetas de Neza. Atlante y Querétaro

¿Qué tanto afecta o beneficia a Monarcas incorporar únicamente a dos canteranos? ¿Por qué sí beneficia? Revisando linea por linea el equipo de Roberto Hernández muestra solidez, es un equipo competitivo que vivía la presión de pelear por un descenso, situación compleja que evita que varios jugadores tengan la libertad de mostrar un futbol más relajado. 

Sosa se ganó el puesto en la portería gracias a sus actuaciones en la copa, donde demostró ser un arquero aguerrido, la defensa cuenta con un líder nato como lo es Gabriel Achillier, el medio campo tiene varias opciones, Rocha y Osuna convencieron a Hernández, Millar maneja la distribución de la pelota y en la delantera Cuero, Valdés y Ruidíaz prometen tener otra temporada infringiendo daño en los arcos rivales. 

¿Por qué podría perjudicar? El plantel en ocasiones parece no tener muchos recambios desde la banca, sobre todo en la defensa central, a pesar de que en la temporada pasada el "Equipo B" llegó a la final de la Copa MX, ese mismo grupo fue el que más bajas sufrió con las salida de Morales, Erpen, Penilla y Cabrera. 

La apuesta de Monarcas es clara, mantener un núcleo que fue funcional, que ayudó al equipo a quedarse en primera y que incluso logró colarse a la liguilla, la visión de Hernandez es darle la chance a una plantilla que trabajaba bajo presión, con nuevos objetivos y metas. Vale la pena darle una oportunidad a este grupo que muestra buen nivel, al final, serán los resultados y la afición los que juzgarán qué tan equivocada fue la decisión del equipo rojiamarillo.


Share on Facebook