Raúl Ruidíaz, jugador de Monarcas Morelia, fue condecorado en 3 ocasiones dentro de la entrega del Balón de Oro 2017 en la Liga Mx, al ser reconocido como el mejor delantero, goleador y jugador de la temporada 2016-2017.

Aún recordamos a ese joven que llegó con la maleta llena de ilusiones y emocionado por defender los colores rojo y amarillo en su primera experiencia en territorio mexicano.

Fue en el mes de junio del 2016 cuando la escuadra michoacana hizo oficial la incorporación del peruano con un mensaje en redes sociales que decía:  "Raúl Ruidíaz ya es rojiamarillo, ¡A luchar hasta el último aliento!", pocos días después fue presentado y en su rostro se podía percibir el entusiasmo del joven de 26 años.

Con los ojos puestos en él, comenzó el Apertura 2016,  sin embargo su debut no fue como esperaba ya que aquel 16 de julio cayeron 2-0 ante Tijuana, pero sólo una semana después “el goleador de la calle” anotó su primer gol con el Equipo de la Fuerza y así comenzó a escribir su historia en el club, una historia que nadie había logrado.

Jornada tras jornada se hablaba de “La Pulga” y la peligrosidad que significaba para el rival y fue así como con 11 anotaciones se convirtió en el primer campeón de goleo de la institución.

A pesar de ser la gran revelación del torneo, para los rojiamarillos existían problemas graves en la tabla de cociente que no podía dejar atrás, por lo que al inicio del Clausura 2017 las esperanzas estaban puestas en Ruidíaz.

Hubo incertidumbre y molestia por parte de la afición porque su ídolo no apareció como ellos esperaban, sin embargo en los momentos cruciales donde Monarcas se jugó la permanencia, ‘La Pulga’ brilló como nunca lo había hecho.

En la penúltima jornada del torneo se jugaban todo, una derrota podía significar su llegada al Ascenso Mx y fue ahí cuando, como ave fénix, Ruidíaz renació y se reconcilió con el gol de una manera espectacular, al anotar hat-trick en la goleada 4-0 sobre Pumas.

La presión incrementó en el último encuentro, donde por 5 minutos Monarcas se quemó con las llamas del descenso pero apareció el peruano, ese chico que, unos meses antes, hizo hasta lo imposible por convertirse en un jugador rojiamarillo, y de manera increíble alcanzó el esférico para vencer al arquero rival y dar a su club esos 3 puntos que significaron la permanencia en Primera División y su clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pero ahí no acaba su historia, porque con 9 goles se adjudicó el bicampeonato de goleo ganando el cariño y admiración de cada uno de los seguidores del club purépecha. Además del reconocimiento de la afición del futbol nacional.

Para cerrar con broche de oro, este 15 de julio se reconoció la pasión y entrega que Raúl Ruidíaz ha mostrado desde el primer día que vistió los colores rojo y amarillo. ¡Enhorabuena Raúl!