Es oficial, el Torneo Clausura 2017 ha dado inicio con el choque entre Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey, los dos equipos dieron un duelo digno de jornada uno, con pocas emociones y muchas faltas. 

Los conjuntos intentaron imponer condiciones desde el silbatazo inicial del arbitro, si embargo las emociones no llegaban en las áreas. Fue al minuto 24’ cuando Jefferson Cuero estuvo cerca de anotar el primer gol de la noche en un contragolpe a toda velocidad luego de un buen pase del chileno Diego Valdés, sin embargo el arquero Hugo González achicó el ángulo negándole la anotación al equipo local.

Al 31’ de nueva cuenta Cuero tuvo una clara frente al marco luego de un buen centro de Andy Polo, el lateral remató con la cabeza, sin embargo Jhon Medina se cruzó en el viaje del balón mandando la jugada al tiro de esquina. 

Los michoacanos sufrieron una baja al minuto 34’ el mediocampista Aldo Rocha fue sustituido por el “Mono” Osuna luego de una barrida cerca del área rojiamarilla, el jugador ya no pudo levantarse del terreno de juego por lo que tuvo que salir en el llamado “carrito de las desgracias”. 

Para la segunda mitad Roberto Hernández hizo ingresar a Raúl Ruidíaz, el atacante peruano no inició el encuentro debido a una lesión que lo aqueja desde el final de la temporada pasada. 

Al minuto 65’ Monterrey tocó la puerta de Monarcas con verdadero peligro, Funes Mori pudo recibir la pelota con relativa facilidad y acomodarse frente al marco, sin embargo su disparo fue desviado por Enrique Pérez que estaba atento en la jugada. 

El atacante argentino continuó siendo un factor de peligro en el área visitante, al 72’ Fuentes mandó un buen centro que Gabriel Achilier no pudo cortar, la pelota llegó a Rogelio, mismo que recibió con el pecho e impactó al arco, sin embargo el capitán de Monarcas se recuperó y pudo barrerse para mandar la pelota al tiro de esquina. 

La jugada más clara de todo el encuentro se suscitó al 77’, cuando Avilés Urtado aprovechó un error en medio campo de Emanuel Loeschbor, el atacante recorrió varios metros y quedó sólo frente a Sebastián Sosa, Avilés intentó colocar la pelota en el ángulo inferior izquierdo, sin embargo su disparo se fue a un lado del marco. 

Ahora Monarcas deberá concentrarse en su primer partido como visitante en cancha de Puebla el próximo 28 de Julio, por su parte Monterrey recibirá a Veracruz en el estadio BBVA Bancomer el 29 de Julio.