Este sábado el catorceavo de la general abrirá las puertas de su casa para el segundo de la clasificación, cuando Monarcas y América se enfrenten en el césped del Morelos.

Monarcas apenas acaba de ganar su primer partido contra Pumas, pero en frente tendrán un rival contra el que no pueden perder y Sebastián Vegas lo sabe.

“No sé si una obligación, pero tenemos ganar estos partidos, venga el América, Pumas o cualquier rival me parece que siendo locales nuestra obligación es ganarles. Personalmente es un partido más, importante contra un rival duro, pero nosotros como plantel y como jugadores en partidos así sobretodo tenemos que hacerle mucho gol”.

América llega una visión diametralmente paralela al último rival de Monarcas, pues el dinamismo de Herrera parece que comienza a surtir efecto, contrario al ex dirigente auriazul, Palencia, quien terminó perdiendo su puesto frente a Monarcas.

Nosotros estamos conscientes de que son un buen equipo, muy dinámico, pero también estamos conscientes de que nosotros también lo tenemos y creo que el equipo hizo cosas muy buenas en el último partido, que fue salir a presionar, tener el equipo corto, me parece que a la hora de tener el balón en los pies fue muy tranquilo y creo que esos son los puntos para el fin de semana, salir a presionar al América, no dejarlo jugar, hacerle sentir que nosotros somos los locales y ganar el partido en todo momento”, Vegas.

Morelia llegará motivado y Lezcano sabe que es importante seguir sumando si quieren continuar con la vibra positiva y darle alegría a la afición.

Este resultado nos da un golpe anímico, era importante ya que no lo podíamos conseguir en fechas anteriores y no podíamos encontrar una regularidad en el juego y creo que con Pumas mostramos otra versión del equipo, se acercó a lo que hacíamos al torneo pasado, de presionar más arriba, más en cancha rival. Pero contento, un golpe anímico para nosotros importante, sabiendo que tenemos ahora un partido en casa muy difícil ante un gran rival, pero sabiendo que tenemos que conseguir los resultados positivos como para continuar escalando en la tabla de posiciones”.

Monarcas ha ganado once de los últimos 24 juegos en el Morelos, por lo que tendrán que explotar la localía para triunfar el sábado, situación que el atacante argentino de Morelia sabe muy bien.

Vamos a jugar en casa, con nuestra gente, venimos de una victoria importante y ojalá que sea un golpe anímico para revertir la situación en la que estábamos, hay que aprovechar a la afición que nos va a acompañar, como lo ha hecho siempre incondicionalmente, y ojalá que podamos hacer buen juego, demostrar que este equipo a partir de este martes va a ir para arriba y creciendo, que detallemos todo dentro de la cancha, que podamos dejar los 3 puntos en casa y seguir creciendo”, Lezcano.

Así los jugadores de Monarcas se encuentran comprometidos y listos para enfrentar una prueba en la que, de salir airoso, podría retomar el rumbo en un torneo donde parece que por momentos navega a la deriva.