Monarcas Morelia volvió a la senda del triunfo, los michoacanos sumaron tres puntos con un marcador contundente. Por su parte Tijuana continua con su irregularidad y suma dos derrotas consecutivas.

Los Xolos tuvieron un arranque de partido con el pie izquierdo, pronto se quedaron con jugador menos luego de una fuerte barrida en el área de Monarcas por parte de Víctor Aguilera, al 15’, el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Morelia aprovechó el golpe anímico para ponerse al frente en el marcador, luego de la expulsión el equipo fronterizo dejaba espacios tratando de acomodarse, al 18' Carlos Guzmán encontró un hueco y bombeó el balón sobre la línea defensiva de Xolos, Diego Valdés tomó el balón quedando mano a mano contra Lajud que poco pudo hacer ante el remate del chileno.

Morelia comenzó a manejar los tiempos del partido y adelantó lineas, Xolos por su parte buscaba contragolpear, la más clara la tuvieron al 31’, cuando Gustavo Bou quedó mano a mano frente a Sebastián Sosa, el arquero logró achicar evitando el inminente empate.

Para la segunda mitad Xolos hizo un par de cambios buscando atacar, sin embargo Monarcas continuaba con su actitud ofensiva. poco a poco el partido fue decayendo, con un Morelia tibio y un Tijuana que cerraba líneas.

Al minuto 76' Rodolfo Vilchis incrementó la ventaja de los michoacanos al eludir un rival y generarse un espacio por la izquierda, Rodolfo recortó hacia adentro y metió un zapatazo bien colocado que dejó sin oportunidad a Lajud.

Los Monarcas cerraron el marcador al 82' en una jugada poco ortodoxa, luego de varios rebotes fue Diego Valdés el que pudo empjar la pelota para vencer al arquero fronterizo.

Morelia llegará con los ánimos renovados para enfrentar al actuál campéon Chivas, luego de la victoria, por su parte Xolos recibirá a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Caliente.