Después de adjudicarse los 3 puntos en la Jornada 12 al vencer 3-0 a los Xolos de Tijuana, Mario Osuna, jugador de Monarcas Morelia, puntualizó que este resultado devuelve tranquilidad al equipo ya que lo mantiene entre los primeros 8 lugares con aspiraciones a lugar por lograr la clasificación a la liguilla. 

“Yo creo que era importante conseguir esta victoria si queríamos seguir aspirando a la calificación teníamos que sacar este resultado, afortunadamente lo obtuvimos y de una manera contundente”.

Osuna aseguró que el hecho de contar con un hombre más en el terreno de juego fue una ventaja que la escuadra rojiamarilla supo aprovechar, ya que fue un factor que influyó en el resultado. 

“En la actualidad con un hombre menos es muy difícil jugar, creo que el equipo toma una ventaja importante desde el minuto 15 y lo supimos aprovechar”.

Después de esta jornada se suspenderá por una semana la actividad debido a la fecha FIFA programada, sin embargo ‘El Mono’ no sabe si es benéfico para la escuadra michoacana cortar el ritmo después de haber mostrado un buen partido el fin de semana pasado. 

“Ya no sé si es bueno o malo un parón en la actividad cuando veníamos haciendo las cosas bien hubo un parón y creo mermó un poquito pero afortunadamente tenemos un partido de preparación contra Tigres, eso hay que aprovecharlo y hacerlo de la mejor manera”.

Sin duda se podrá trabajar en diversos puntos como la contundencia, ya que en los últimos encuentros han generado diversas jugadas de peligro pero ha fallado el último toque. 

“Debemos creer nuestra capacidad, creer que somos un equipo que podemos estar en los primeros lugares, nos ha faltado un poco de contundencia, hoy tuvimos 6 o 7 llegadas clarísimas, solo pudimos concretar 3”.

“Nos vamos con buena actitud, contentos, satisfechos pero con la mente en que tenemos que trabajar para seguir haciendo las cosas bien y esta fecha FIFA debemos trabajar al 100 sin relajarnos”.