Monarcas gana duelo amistoso ante Tigres

Para no perder ritmo por motivo de la fecha FIFA, este fin de semana Monarcas y Tigres disputaron un partido amistoso en Estados Unidos, duelo en el que salió victoriosa la Monarquía.

Monarcas gana duelo amistoso ante Tigres
(Foto: Monarcas Morelia)
Monarcas
2 0
Tigres
Monarcas: Yair Urbina (Sebastián Sosa 45’), Enrique Pérez (Carlos Guzmán), Gabriel Achilier (Emanuel Loeschbor), Gerardo Rodríguez, Eduardo Chávez (Sebastián Vegas 45’), Aldo Rocha (Mario Osuna 45’), Juan Pablo Rodríguez (Diego Valdés 45’), Diego Mejía (Rodrigo Millar 45’), Jorge Zárate (Gastón Lezcano 45’), Miguel Sansores (Rodolfo Vilchis 45’), Ángel Sepúlveda (Jefferson Cuero 75’).
Tigres: Eduardo Fernández, Luis Rodríguez, Anselmo Vendrechovski, Francisco Meza, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Timothee Kolodziejczak (Jorge Torres 45’), Damián Álvarez (José Torres 57’), Larry Vásquez (Rafael Durán 45’), Rafael Carioca, André - Pierre Gignac.
MARCADOR: 1-0, min 61, Sepúlveda 2-0, min. 85, Cuero
ÁRBITRO: Amonestaciones: Kolodziejczak (min 29) Álvarez (min. 54) Vegas (min. 81) Valdés (min 90)

Monarcas derrotó a Tigres de la UANL 2 goles por 0 en el BBVA Compass Stadium, en duelo amistoso realizado en territorio norteamericano por la pausa en el Torneo Apertura 2017 debido a la Fecha FIFA.

El primer tiempo transcurrió sin goles, sin embargo ambas escuadras tuvieron diversas llegadas, siendo la primera de peligro por parte de los dirigidos por Ricardo "El Tuca" Ferreti, desde el minuto 2 cuando Gignac quiso descontar, pero se topó con la zaga moreliana que se encontraba alerta para cortar el trayecto del esférico. Los rojiamarillos respondieron al minuto 10 con un balón filtrado hacia Jorge Zárate, pero no logró conectar con el esférico debido al desvio puntual de Meza

Durante la primera mitada ambas escuadras intentaron generar peligro sin embargo no lograron concretar ninguna jugada por lo que el marcador permaneció inmovil. 

En la parte complementaria comenzaron los cambios por parte de Roberto Hernández, con la intención de dar actividad a cada uno de los jugadores, viendo un cambio en el ataque pues inmediatamente Diego Valdés sacó un potente disparo que se fue por encima del travesaño. El primer gol del encuentro llegó al minuto 61 cuando el mismo Valdés filtró balón para Ángel Sepúlveda, quien definió con tiro cruzado de pierna derecha para el 1 - 0.

Tigres buscó empatar el marcador, llegando en diversas ocasisones por conducto del francés Gignac, pero Sosa permaneció concentrado defendiendo su marco. El segundo tanto de los purépechas llegó al 85’ de tiempo corrido, a través de un zurdazo cruzado de Jefferson Cuero que no pudo detener el portero Eduardo Fernández.

Así concluyó el encuentro en el que la Monarquía se llevó la victoria. El equipo regresó este domingo a la capital michoacana para continuar su preparación de cara a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017.