Resultado y goles del Atlas 0-1 Monarcas de la Liga MX 2017

Resultado y goles del Atlas 0-1 Monarcas de la Liga MX 2017
Atlas
0 1
Monarcas
Atlas: Ustari, Barreiro, Reyes, Erpen, Madueña, Salas, Garnica, Vigon, Martínez, Caraglio, Morrison.
Monarcas: Sosa, Rodríguez, Gumán, Vegas, Achilier, Millar, Ruidíaz, Sepúlveda, Osuna, Valdés, Polo.
MARCADOR: 0-1 min 2 Guzmán

Así fue el primero y único gol del partido, al minuto dos la clavó Guzmán luego de una muy inteligente jugada de Ruidíaz que aunque sigue buscando el campeonato de goleo, no se engolosinó y hizo la asistencia del triunfo de Morelia.

Se acabó el partido, Monarcas defiende sin el balón y saca su segundo triunfo de visita y su segundo triunfo en Guadalajara, Atlas sufre en la parte baja, lo bueno es que perdieron todos los de la porcentual.

90+3' - Era la del empate!!!, Alustiza se encamina al área, pero mete el taconazo y se la pone a Barreiro que se resbala y le pega con los dos pies hacia la nada.

90+2' - Ah no bueno, la controla en su área Monarcas y sin nadie a su paso la manda de pelotazo a despeje desde su área el Atlas, ya Morelia está más nervioso que padre primerizo.

90+1' - Tiro de esquina, Barreiro se va como torpedo al remate, pero Vegas lo manda de nuevo a la esquina.

89' - Una falta más sobre el 'Pipila', pero el silbante lo marca como bote a tierra, se amarraron los dos jugadores.

87' - Otra como la de Arreola, pero ahora de Rodríguez en el área de Monarcas que la quiere bajar de percho y se la deja a Garnica, pero le sale Sosa y el 'Mono' estira el pie y se la corta, les debe la cena Gerardo.

86' - Otro cambio de Hernández, manda al campo a uno de piel y corazón rojinegro, el 'Chato' Rodríguez, para intentar meterle colmillo al juego, sale para dejarle su lugar otro ex del Atlas, el 'Chino' Millar.

84' - Otra patada, ahora Barraza se va contra el 'Pípila' le pide perdón pero se violenta el de michoacán, no pasa a mayores.

82' - Una pifia más de Atlas, se iba Reyes contra Sosa, pero le gana la posición Guzmás y el del Atlas se va al campo intentando lograr el penal, pero su propia afición le dice que juegue.  

81' - Errorsote de Arreola, centro de Vilchis que Arreola intenta controlar pero le rebota y se la deja a Ruidiaz que remata muy violento pero Ustari le mete todo el cuerpo y los salva del segundo.

80' - Se vienen los minutos peligrosos, aquí es donde se termina de caer Monarcas, aquí es donde más les duele, puede ser la última oportunidad para el Atlas para sacar un punto de oro.

79' - Cambio de Atlas, Arreola se mete al campo para intentar vacunar a Monarcas, Rabel Mórrison se va cansado rumbo a la banca. 

77' - Otra falta más de Monarcas, quieren detener a Atlas a base de patadas, pero están generando mucho peligro en su propia área, a ver si no le cuesta en los últimos minutos. 

76' - Listo el campo, se va un rematador del área Ángel Sepúlveda y entra uno que es bueno en las asistencias y la retención del balón, el 'Gato' Lezcano.

74' - Otro cambio ofensivo de Monarcas, ahora van a mandar a un ofensivo que detiene el balón de buena forma, Hernández quiere posesión, va a mandar a Lezcano al campo. 

71' - Tiro libre que Alustiza rebota en la defensa, le queda a Erpen, Sosa sale a atrapar gallinas pero el defensa de Atlas la remata como con la pantorilla y el esférico se va de fea forma fuera del campo.

68' - La desesperación de Atlas comienza a salir a flote, Valdes se va al suelo, Garnica se pone loco porque el chileno atora el balón con las piernas, llega Vegas a poner calma, los de Atlas se prenden, llega a los empujones Barreiro, nadie de Morelia responde, el 'Chavo' los mete en razón pero el silbante pintó de amarillo a Barreiro.

67' - Gran jugada, Vilchis levanta la cabeza y la manda de lado a lado para Valdés que centra a Ruidíaz y la manda al fondo de las redes, pero el silbante afirma que se salió Erpen para dejarlo en fuera de lugar.

65' - Primera jugada ofensiva, ya comienza a dar resultados la entrada del 'Pípila', parece que Morelia no se quiere ir sin los tres puntos.

63' - Se equivoca Salas, baja de forma muy estridente a Valdés que va al suelo y el silbante saca amarilla para el de rojo y negro.

61' - Se va del campo Andy Polo que no termina de romperla con la franja roja y el lienzo amarillo, en su lugar entra Vilchis que va intentar cerrar el juego y darle de nuevo oportunidad al ataque.

60' - Si las amarillas de Monarcas fueron de muy poco seso, Caraglio no se queda atrás, baja el esférico con la mano y reclama el silbatazo del árbitro que lo pinta de amarillo por sus palabras.  

58' - Lo comentamos y nos dan la razón, un bombón en el área que le mandan a Barraza, pero el del Atlas quiere controlar el centro de Caraglio y se le va el mano a mano frente a Sosa.

57' - Parece que comienza a pasar el trago amargo para Monarcas, Alustiza coordina el ataque pero los demás jugadores no están finos. 

54' - Insiste Atlas, pero Morelia como en la época del descenso, metidos los once en su propio campo, Ruidiaz defiende en el área de la media luna, Alustiza metió al equipo michoacano en su campo propio.

49' - Monarcas sufre, al incorporación del 'Chavo' ha revolucionado al Atlas, Alustiza le está haciendo el caldo gordo, Morelia no puede hacer nada a la ofensiva y trata de matar el ritmo de Alustiza y Atlas tirándose al suelo.

45' - Se mueve el balón, revive el juego, Atlas y Monarcas vuelven a la cancha para terminar este compromiso que el 'Doctor' García ha bautizado como el 'Derby del Ajusco'.

No hay más, Monarcas le está quitando oxígeno al Atlas que no está del todo muerto, está respondiendo de muy buena forma, a ver a quién aguanta hasta el final del juego.

45' - Gran contraataque de Monarcas que centra Andy Polo, se la regresan pero su balón ya se le adelantó a Rusia.

44' - Le queda la pelota a Ruidiaz que malabarea para rematar con la espinilla pero el balón se va apenas sobre el marco de Atlas.

37' - Se amodorra un poco el juego, muchas faltas, muchos golpes, están matando el ritmo de juego, parece que les conviene caer en este letargo a los de michoacán.

30' -  AHORA LA DEJA IR MORRISON, pésima salida de Monarcas, Rodríguez la rebota en el atacante de Atlas que se las deja a Morrison pero este dispara apenas por un costado.

28'-  Perdona el segundo Sepúlveda!!!, gran pase de Polo, lo mejor que se le ha visto, pero se tira al suelo Ángel y se pierde la oportunidad.

27' - Atlas sabe bien qué se juega, presiona en tres cuartos de cancha, Monarcas más cómodo jugando de forma más lenta, todas las que les quitan se van al suelo.

24' - Primer cuarto y Monarcas está tocando el balón en pases cortos para intentar el contragolpe, Atlas tiene oportunidad de atacarlo pero los jugadores están más concentrados en reclamar las "faltas", ya desde la banca el 'Profe' Cruz les grita que se callen y jueguen. 

22' - Monarcas se ha caído en los segundos tiempos, ahora ya juega muy lento, está entrando en esa zona de confort de ir adelante en el marcador, Atlas jugando un poco mejor desde que recibió el tanto. 

19' - Otra pésima falta de Monarcas, Gerardo Rodríguez se duerme y llega tarde para soltar una patada brutal que le cuesta la amarilla pero si lo pintan de rojo no se hubieran quejado. 

17' - Valdés saca la intentona hacia Polo, pero de nuevo el peruano falla y se adelanta para que el bandera lo sancione.

15' - Enorme jugada, se desmarca Sepúlveda y se la manda Ruidiaz pero mejor Salas bien posicionado lo desarma y lo manda al suelo, el silbante dice que juegue, fue limpio.

12' - Hernández le dio oportunidad al seleccionado peruano Andy Polo, pero 'la joya' no es el mismo que con la selección, los desarman muy fácilmente y no logran progresar los ataques de Morelia

10' - Centro de Atlas y se caen todos los zorros en el área michoacana, así no les dice el silbante, jueguen que no hay falta.

9' - Muy poco lista la amarilla para Vegas, se le iba Garnica y estira las manos para detenerlo en media cancha con manotazo, pero ya lo esperaba Osuna y Achilier, le faltó inteligencia al chileno. 

7' - Atlas ya comienza a generar por medio de Garnica y Fidel, pero Monarcas muy bien en lo defensivo, aunque los zorros lucen muy poco conectados

2' - Llegando y haciendo lumbre, iba Ruidiaz pero el peruano le hace tunel a Erpen y se la pasa a Guzmán para que entre solo y cae el primero

GOOOOOOOOOOOOL DE MONARCAS

ARRANCA EL ENCUENTRO EN EL ESTADIO JALISCO

Comienza el protocolo para arrancar el encuentro. 

Hasta el momento se registra una entrada del 40% respecto a la totalidad del Estadio Jalisco. 

Ambos equipos se encuentran a la espera de comenzar el duelo. 

XI Monarcas: Sosa, Rodríguez, Gumán, Vegas, Achilier, Millar, Ruidíaz, Sepúlveda, Osuna, Valdés, Polo. 

XI Atlas: Ustari, Barreiro, Reyes, Erpen, Madueña, Salas, Garnica, Vigon, Martínez, Caraglio, Morrison. 

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Atlas vs Monarcas, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Jalisco. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL

En su último encuentro Monarcas perdió tres a uno en el Estadio Jalisco, en aquella ocasión, apenas en enero pasado, Fidel Martínez abría el marcador al 5', para que Vilchis lo empatara al 42', pero cinco minutos después Jahir Barraza puso de nuevo arriba a los 'zorros', para que por último  Garnica pusiera cifras definitivas al 52' del tiempo corrido.

En Monarcas están enfocados y comprometidos con la tarea de rescatar puntos, y muestra de ello son las declaraciones del 'Pípila' Vilchis, quien afirma que lo que se busca es sacar la mayor cantidad de puntos posibles. 

“Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para lograr el primer paso, el 'Profe' dijo que al menos 7 de 9 puntos en estos tres partidos (Chivas, Atlas y León), pero nosotros pensamos en seguir por el buen paso que tenemos hasta ahora”.

El partido se llevará a cabo en el inmueble de Independencia, el Estadio Jalisco, con capacidad para  53,985 espectadores, de los cuales se espera una gran cantidad de fanaticada, pues además de que la 'fiel' del Atlas constantemente acompaña a su equipo la rivalidad contra Monarcas le ha dado cierto sabor del morbo. 

Por Monarcas los reflectores estarán puestos en Raúl Ruidiaz, quien contra Chivas se le vio muy molesto pues Salcido se adelantó a empujar el balón que él pretendía convertir en gol y es que el artillero peruano se encuentra a un sólo tanto de empatar en la cima del campeonato de goleo.

Atentos a Matías Alustiza quien sin duda tiene una gran capacidad para darle a Atlas ese potencial ofensivo que necesita en esta crisis, pero que también puede ser un dolor de cabeza de no salir enchufado y concentrado en la cancha. 

Atlas vs Monarcas Morelia 2017

Por su parte el técnico de Monarcas, Roberto Hernández, afirma que lo importante es dejar atrás la idea de la lucha por la permanencia y enfocarse para disfrutar una liguilla. 

“Se ha trabajado, los muchachos han evolucionado satisfactoriamente, dejamos atrás el trago amargo del torneo anterior y hoy soñamos con la Liguilla”

Esta casi triple jornada puede pasar factura a los jugadores, por lo que sin duda la clave del ‘profe’ Cruz al dosificar el plantel, podría ser la llave para sacar el triunfo ante Morelia.

“La separación entre los juegos es a favor del próximo rival y en contra nuestro. Sin embargo, así está el calendario, las condiciones son esas y no las vamos a cambiar. He visto a equipos en el mundo y en México que han jugado partidos en forma consecutiva y lo han hecho de gran forma”

Como partido más destacado, Monarcas y Atlas ya se midieron en una final oficial, y aunque no fue en un torneo de liga, Morelia puede presumir que le logró quitar el título de Copa a los Zorros, que en 2013 se midieron contra el equipo del entonces técnico Bustos. Luego de empatar los noventa minutos, Morelia y Atlas decidieron todo desde los once pasos donde los michoacanos salieron airosos con un marcador de 6-4.

En total, Zorros y Canarios se han enfrentado en 49 ocasiones, acumulando un total de 14 empates, 18 victorias del Atlas y 17 del Monarcas. En su última visita al Jalisco, Morelia perdió por 3-1, pero previa a esa había sacado el triunfo 1-2; no obstante, esta es una aduana difícil para los de Roberto Hernández, pues de 24 juegos que han tenido en territorio del zorro, 11 ocasiones han perdido, empatado nueve y salido airoso en solo cuatro juegos.

Coincidentemente en su última salida del Estadio Morelos Monarcas visitó Guadalajara, donde el 'Rebaño' le hizo los honores, afortunadamente los de Michoacán salieron airosos con una victoria,  su pésimo desempeño fue superado solamente por el todavía más mal juego de Chivas que puso la cereza del pastel perdiendo la clasificación a Liguilla con un autogol de su capitán Salcido.

Foto: Tribunanoticias
Foto: Tribunanoticias

Monarcas por su parte llegan como sexto lugar general, con aspiraciones de llegar hasta el tercero de la general de ganarle al Atlas, pero con peligro de caer lejos de la zona de clasificación de perder. Con 114 puntos, ya no tenemos pasar de la posición 7 a la 18 en el cociente, por lo que ahora su aspiración más grande es llegar a la liguilla, por lo que sin duda será indispensable el triunfo contra el llamado “hermano”.

En su último partido de local los de Jalisco recibieron a un rival directo en la lucha por la permanencia, los tiburones rojos de Veracruz, quienes no pudieron salir bien lo librados de la madriguera del zorro, perdieron por dos goles a cero, ayudando al objetivo del zorro.

Foto: La aficion
Foto: La aficion

Atlas llega como noveno de la general, con un desempeño regular, con solo tres puntos menos apenas alcanza a estar fuera de zona de clasificación, pero lo más importante para ellos es no estar en el fondo del cociente, donde marchan como el número 16, cuatro puntos arriba del último, Veracruz, y uno apenas sobre ‘gallos’.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Atlas vs Monarcas en vivo, correspondiente a la 10ª jornada del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Jalisco a partir de las 21:30 horas.