Previa Monarcas Morelia vs León: a toda marcha por el boleto a Liguilla

Viernes 20 de abril; 19:00 horas // Jornada 14 del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX // Estadio Morelos // Árbitro: José Alfredo Peñaloza // Transmiten: Azteca y VAVEL.com // Con la recta final del campeonato cada vez más cerca, dos equipos que se encuentran en zona de liguilla buscan asegurar su puesto a la Fiesta Grande.

Previa Monarcas Morelia vs León: a toda marcha por el boleto a Liguilla
Monarcas Morelia
León | 19:00 hrs.

Regresan las tardes de futbol al Estadio Morelos después de un triunfo que dejó vibras positivas en el campamento ‘Rojiamarillo’, ahora con un rival que también viene con números importantes dentro del certamen; dos de los equipos con las ofensivas más interesantes de la Liga nos antojan un encuentro movido con llegadas a puerta y la intensidad que se requiere para lo que la necesidad de conseguir el boleto a Liguilla demanda.

Lo anterior podría ser uno de los principales alicientes para este encuentro, no obstante, existe la cuestión respecto a la posibilidad que tienen los locales de acortar una serie de cotejos sin poder sumar de a tres unidades frente a los ‘Esmeraldas’, lo cual adereza de forma significativa un encuentro que en el papel luce prometedor.

Consolidación del proyecto:

Poco se puede añadir a lo que se ha dicho respecto a la temporada de Monarcas Morelia, que tras un inicio dudoso, en donde los resultados positivos escasearon, hubo preocupación por el futuro del equipo y parte tanto de la prensa local, como de los aficionados comenzaron a pedir la cabeza de Roberto Hernández, hoy los michoacanos viven uno de sus mejores momentos en la historia reciente, con un cuadro que, pese a las pocas incorporaciones, luce sólido y con el objetivo de llegar a la disputa por el campeonato para dar fe al proyecto.

Para un equipo que va asentando su credibilidad, nada ayuda más a la causa que cortar con malarias, en este caso la de no poder con el cuadro leonés, con quienes se han encontrado de manera constante en los últimos semestres y de los 6 encuentros disputados tanto en Liga como en Copa, no lo han podido vencer, así que la intención, junto a la de estar más cerca de quedar entre los 8 primeros, es la de acabar con esos resultados negativos.

Prueba de oro: 

Foto: Ezequiel Gasca VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca VAVEL

León tampoco puede presumir de una temporada pulcra hasta el momento, puesto el cumulo de derrotas sufridas en lo que va de la temporada tampoco los convierte en un cuadro excepcional, no obstante, las virtudes del futbol mexicano le han permitido un segundo aire, del que se han basado para salir triunfante en 5 de sus últimos partidos, algo que los deja entre las primeras plazas, con intención de incomodar a los de más arriba para asegurar el boleto al momento cumbre de nuestro sistema de competencia.

La ventaja de resultados que le ha sacado el equipo ‘Esmeralda’ a ‘La Monarquía’ es una de las cuestiones que pesan en el sentido estadístico, pero eso no cuenta en el terreno de juego, en especial cuando se trata del balompié mexicano, así que la meta es ganar de visita en una aduana que suele tornarse complicada, para mantener la pequeña “paternidad” que han podido sacar y mostrar sus credenciales como un conjunto con capacidad y posibilidades de salir campeón.

Jugadores que seguir:

Raúl Ruidíaz: En un choque donde se encuentran dos de los atacantes más importantes del campeonato e históricos para sus equipos, la figura de Raúl Ruidíaz aparece como el referente a seguir para los de Morelia. Cercano al área es letal y eso podría darle su tercer campeonato de goleo de forma consecutiva, agrandando la historia que ya ha labrado en su paso por ‘El Equipo de la Fuerza’, así que lo que haga al frente resulta de importancia cuando de lo que consiga su equipo el viernes.

Raúl Ruidíaz durante el duelo ante Lobos BUAP I Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Raúl Ruidíaz durante el duelo ante Lobos BUAP I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Mauro Boselli: Como lo comentamos, se topan dos de los artilleros que hacen temblar las líneas defensivas de sus adversarios, caso directo de Boselli, que, si se habla de su adversario como histórico, él llegó esta campaña a 100 goles como parte de ‘La Fiera’. Es un hombre de peligro por arriba, por lo que se puede esperar un festival de balones por arriba y cubrirlo bien en el fondo será una de las tareas fundamentales de la zaga local. 

Mauro Boselli durante el duelo ante Tigres I Foto: Ezequiel Gasca VAVEL
Mauro Boselli durante el duelo ante Tigres I Foto: Ezequiel Gasca VAVEL

Posibles alineaciones