Monarcas y León no se hicieron daño, ambos tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos desde el manchón penal, sin embargo la pelota no quiso entrar.

El partido inició de manera muy movida, Monarcas tomó la iniciativa y pisó el área al minuto 2, luego de un tiro de esquina Gabriel achilier fue derribado por Sebastián González. El árbitro determinó pitar la pena máxima a favor de los michoacanos. El encargado de cobrar el penal fue Raúl Ruidíaz, mismo que intentó poner la pelota muy angulada, el tiro razo terminó impactando el poste, ahogando el grito de gol en las tribunas. 

Poco a poco el partido fue decayendo, ambas escuadras tenían pocas llegadas al área, León intentando por conducto de Elías Hernández, mientras que Morelia buscaba a Ruidíaz. 

En el segundo tiempo León comenzó el partido un poco más incisivo, buscando ponerse al frente en el marcador, sin embargo la defensa de Monarcas lograba alejar el peligro. 

Al minuto 58’ Mauro Boselli pisó la pelota y cayó en el césped, el árbitro concedió la pena máxima, misma que fue cobrada por el propio Boselli, sin embargo Sebastián Sosa adivinó el disparo y terminó atajando la pelota.

Morelia cerró el encuentro en mejor forma, peleando en la parte alta con el ingreso de Rodolfo Vilchis y Ángel Sepulveda, sin embargo la defensa visitante trabajó bien cerrando espacios. Cerca del final de partido Elías Hernandez abandonó el terreno de juego por decisión técnica, el jugador fue apurado por el chileno Diego Valdés, Elías no tomó con buena actitud la acción del jugador de Monarcas soltando un empujón, esto desató un pequeño conflicto cerca de las bancas, donde también se vieron involucrados Rodolfo Vilchis y  Mosquera. 

El árbitro pitó el final del encuentro sin que los goles cayeran, Morelia y Leon continuan en puestos de liguilla y, por lo pronto, deberán concnentrarse en sus respectivos duelos de Copa MX. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.