Monarcas quiere trascender en la Copa Mx

Los rojiamarillos quieren continuar con paso positivo durante el Apertura 2017, por lo que buscarán seguir avanzando en la Copa Mx.

Monarcas quiere trascender en la Copa Mx
(Foto: Fredy Gómez | VAVEL México)

Monarcas Morelia regresa con la ilusión de avanzar en la fase de eliminación en la Copa Mx teniendo en frente a un viejo conocido en estas instancias, Xolos de Tijuana, siendo la tercera ocasión en la que chocan dentro de liguilla.

En cada partido el escenario y las circunstancias han sido diferentes , estando las  expectativas a todo lo que dan. En la pasada edición de la Copa Mx estas escuadras se enfrentaron siendo favorito el club de la frontera pero sorpresivamente los purépechas y el xolaje llegaron a los penales dando el pase al equipo michoacano.

En el mismo Clausura 2017 se vieron las caras en los cuartos de final de la máxima fiesta del futbol mexicano, siendo el resultado positivo para los de Tijuana, dejando un buen sabor de boca para los jugadores y afición rojiamarilla después de haber logrado la permanencia en Primera División.

Ahora, después de casi un mes de enfrentarse en la Jornada 12 del Apertura 2017, se vuelven a ver la cara, siendo esto una ‘revancha’ para ambas escuadras.

Si bien, Monarcas llega en mejor momento estando situado en el cuarto lugar en la Liga Mx, mientras que Xolos aún busca su clasificación en la onceava posición. Además, en la Copa Mx los rojiamarillos culminaron en mejor lugar por lo que el encuentro será ante su gente.

Esto no deja nada escrito, pues remontándose al mismo torneo del semestre anterior, todo ponía a Xolos como amplio favorito, dando el resultado una vuelta inesperada en los minutos finales.

Roberto Hernández ha expresado su interés por trascender en los 2 torneos en los que compiten pero siempre siendo fiel a sus ideales y respetando el esfuerzo de cada uno de sus pupilos, por eso se espera que dé continuidad al cuadro que ha manejado durante la Copa Mx sin realizar cambios tal como se hace en otros clubes.