Monarcas Morelia quedó eliminado de la Copa MX a manos de Tijuana, en un partido polémico por el arbitraje que tuvo varios errores.

El partido inició un tanto flojo, con pocas llegadas en el área. Al minuto 15', Gastón Lezcano intentó un disparo desde las afueras del área luego de un rebote; el balón se fue apenas por un lado del arco fronterizo. 

Fue al minuto 25' y luego de algunas desatenciones defensivas cuando Xolos pudo ponerse al frente en el marcador con tanto de Damián Pérez, quien encontró un hueco en el medio y quedó solo frente a Urbina. 

Morelia tuvo una buena oportunidad al 43', luego de un buen centro de Ángel Sepúlveda, que llegó justo a donde Sansores hizo el recorrido hacia el remate, sin embargo, el balón se fue por arriba del larguero. 

En la segunda mitad, Roberto Hernández ingresó a Rodolfo Vilchis, buscando ser más ofensivo para emparejar el marcador, no obstante, en la primera jugada de Xolos al ataque, Valadez cometió una falta dentro del área. El penal fue cobrado de buena manera por Juan Lucero, alargando la ventaja

Morelia reaccionó con el ingreso de Jorge Zárate; el mediocampista ofensivo logró acortar la distancia al 75' luego de un buen pase de Sansores.  Las gradas estallaron al 83', de nueva cuenta, Jorge Zárate se hizo presente en el marcador, luego de recibir un pase largo Jorge aprovechó una titubeante salida de 'Toño' Rodríguez enviando el balón al fondo de las redes. 

Ya en el tiempo agregado, una buena jugada al frente puso a Ángel Sepúlveda de cara al arco, el delantero peleó con un par de defensas luego de eludir al portero y anotó de manera agónica, sin embargo, el tanto fue mal anulado por el abanderado, ya que no existía fuera de lugar. 

El partido tuvo que definirse en tanda de penales, donde Xolos fue el primero en tirar. Pérez, Malcorra, Musto y Mendoza anotaron para Tijuana, mientras que en Monarcas Juan Pablo Rodríguez y Ángel Sepúlveda hicieron válida la opción de gol, las fallas de Carlos Guzmán y al final Rodolfo Vilchis condenaron a Morelia a quedar marginado de la Copa