La Maquina de Cruz Azul sacó una importante victoria en sus aspiraciones a la liguilla luego de derrotar en casa a Monarcas la noche de este viernes. 

Cruz Azul se puso al frente a penas en la segunda jugada del partido, la primera a balón parado, el equipo michoacano tuvo una desatención en el área permitiendo que Felipe Mora rematara mandando el balón al fondo de las redes. 

La Maquina continuó con un nivel muy intenso apretando en las salidas al equipo michoacano y cortando cualquier insinuación al frente. Al 15' 'Chaco' Giménez estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto a favor de los visitantes luego de eludir algunos rivales y quedarse sólo al frente, sin embargo Sebastián Sosa tapó el disparo.

Cruz Azul volvió a marcar al 27', una jugada por la banda izquierda donde el balón quedó a merced de Felipe Mora, que tuvo que barrerse para anotar el segundo de la noche en su cuenta. 

En la segunda parte las cosas estaban un poco más equilibradas, sin embargo Cruz Azul seguía mostrando más peligro al frente. Poco a poco el ritmo de juego fue disminuyendo y Monarcas con algunas adecuaciones se adueñó del balón y comenzó a encotrar espacios. Morelia aprovechó una pelota parada para acercarse en el marcador al 56'. Diego Valdés consiguió engañar a la barrera en su disparo, pateando el balón por debajo, Corona nada pudo hacer ante un disparo que llevaba colocación y fuerza. 

Morelia hizo un par de adecuaciones más en la delantera buscando empatar el partido, a pesar de los intentos por parte de Ruidíaz, Sansores, Sepulveda, Valdés y cuero, Morelia no logró descontar y terminó perdiendo el juego. 

Justo en el silbatazo final las cosas se salieron de control, Diego Valdés reclamó airadamente al árbitro por lo que fue expulsado, provocando el reclamo de todos los jugadores michoacanos. Los jugadores de ambos equipos se vieron involucrados en un conato de bronca donde hubo empujones, jalones e improperios, además un sector de la afición de Cruz Azul lanzó al terreno de juego un cohetón que estalló cerca de algunos fotografos que se encontraban en el campo.