Mario Osuna llegó a reforzar a Monarcas Morelia en el Clausura 2017, torneo decisivo para los rojiamarillo que buscaban mantener la categoría. Las cosas pintaban bien para ‘El Mono’ pues a su llegada apareció en el cuadro titular de Pablo Marini quien debutaba como estratega de los purépechas. 

Sin embargo no logró la regularidad siendo solo los primeros 2 encuentros en los que logró jugar los 90 minutos para posteriormente arrancar en el 11 inicial 2 veces más sin completar los partidos. 

Después de la Jornada 5 en la que se dio el cese de Marini, no volvió a ver actividad hasta la Jornada 9 en la que entró de cambio en el duelo frente a Veracruz. 

Al parecer el originario de Culiacán no se ganaba la confianza del nuevo estratega, pues no aparecía en Liga y en la Copa Mx solo vio acción en 2 duelos. 

La paciencia y trabajo diario del ‘Mono’ dio frutos en el arranque del Apertura 2017, donde en la Jornada 1 una desafortunada lesión de Aldo Rocha lo dejaba fuera de actividad y Hernández brindó la oportunidad que esperaba a Osuna al ser el relevo en el medio campo. 

A partir de ese encuentro se consolidó en el cuadro titular del ‘Comandante’ y ya cumplió 15 encuentros como titular de los cuales ha concluido 14 pues en el pasado duelo contra Cruz Azul salió de cambio en el segundo tiempo. 

Sin duda Mario ha dejado todo en la cancha pues cuenta con un total de 612 pases completos de 800 posibles dándole una efectividad del 76.5%, aportando 6 remates a portería y siendo uno de los jugadores con menos faltas cometidas pues hasta el momento acumula 7 en todo el torneo.

A pesar de que su incorporación en el 11 inicial fue debido a una baja por lesión, no se puede negar que Osuna supo aprovechar su oportunidad para ganar la confianza del técnico y la afición para defender los colores de la escuadra rojiamarilla.