¿Qué esperar de Monarcas Morelia en el cierre del torneo?

Luego de los últimos partidos, tanto en juego, como en resultados ¿qué cabe esperar del club michoacano para el final de la temporada regular?

¿Qué esperar de Monarcas Morelia en el cierre del torneo?
(Foto: Fredy Gómez | VAVEL México)

El momento ha llegado, de nueva cuenta la fase regular de un semestre de actividad está llegando a su fin, para enfilarnos rumbo a la parte importante de la competencia, en la que lo hecho a lo largo de la temporada es un referente, sin embargo, no significa más en el balompié azteca, donde todo se reanuda y quien sepa sacar los resultados será el que consiga quedarse con la corona que el actual campeón no fue capaz de defender.

En medio de esa lista se encuentra Monarcas Morelia, que a falta de una jornada todavía necesita de una unidad para asegurar su estancia en la fiesta grande, en un compromiso que disputará ante Necaxa, que de igual forma requiere unidades para afianzarse a los 8 primeros del campeonato y así anotarse en la lista de contendientes, por lo que la meta no se antoja sencilla para los michoacanos, en especial luego de dejar ir el encuentro frente a Cruz Azul en condición de local.

¿Qué podemos esperar de los pupilos de Roberto Hernández para el cierre de la campaña? El hecho de que los últimos partidos se hayan ganado sin un juego medianamente bueno, fue una bomba de tiempo que pareció explotar a falta de una jornada para cumplir con el calendario previo a Liguilla, lo que bien pudo ser más benéfico, puesto que un golpe de realidad, luego de resultados maquillados en cierto modo con triunfos y una cosecha que no corresponde a lo hecho en la cancha siempre se agradece.

Desde cierto punto de vista, el aficionado del ‘Equipo de la Fuerza’ podría tomar de buena forma esta derrota, pues siempre es preferible que suceda en un momento temprano a que ocurra en los cotejos de matar o morir, algo que ya antes ha pasado factura en varios clubes, no solo a nivel de Liga, por lo que es la oportunidad de corregir a tiempo, de lo contrario en la Fiesta Grande pudieron haberse visto tragedias.

Lo que queda esperar de ‘La Monarquía’ en el final del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX es aprendizaje, algo de lo que han tenido que dar muestra antes durante el semestre. Ver a un equipo no solo con la intención de ir por la segura, sino con el entusiasmo de regresar al futbol que los llevó hasta donde están; para aspirar a ser campeón los choques importantes deben tener piscas de ese intento por mejorar, de tener los pies en la tierra y trabajar como el grupo acostumbrado de combatir a la adversidad, lo que se debe esperar es progreso en un conjunto que ya se salvó del descenso y que ante un mal inicio pudo recuperarse.