Los equipos de formación Sub 20 y Sub 17 de Monarcas Morelia sellaron su boleto a sus respectivas Liguillas, tras enfrentarse a sus similares de Necaxa, en las instalaciones de su Casa Club.

Ambas categorías viajaron a Aguascalientes, con el fin de amarrar de manera definitiva su participación en la liguilla, siendo esto uno de los objetivos planteados para este torneo.

La categoría Sub 17, dirigida por el Profesor Jesús González, cayó por marcador de 3-1. Los tantos de los 'Rayos' fueron obra de Raúl Aranda al 7’, Francisco Quiñones al 20’ y Cesar Mata al 88’; por los 'Rojiamarillos' marcó Vanexcel Padilla al minuto 70.

A pesar de que los rojiamarillos buscaron encontrar más goles, el tiempo no fue suficiente para que lograr remontar el marcador.

Sin embargo, los michoacanos sumaron el punto extra desde los once pasos, al vencer a los hidrocálidos 4-5, lo que sirvió para asegurar el boleto a la siguiente etapa del Apertura 2017.

Con esto, a pesar de no ver la victoria en su último encuentro, estarán en la liguilla con posibilidades de mejorar lo mostrado en este encuentro para conseguir su avance dentro de la fase de eliminación directa en el torneo.

Por su parte, la categoría Sub 20 venció por 0-2 a los 'blanquirrojos'. Dentro de este partido, José Chávez y Alan Islas anotaron los goles de la Victoria Monarca, al 37’ y al 59' respectivamente.

Con este resultado, los comandados por el Profesor Julio Armendáriz, se meten en la pelea por el título del Apertura 2017.

Por este motivo deberán seguir trabajando para lograr un buen papel dentro de la fiesta grande de su categoría, ya que dentro de la Sub 20 se ha vuelto recurrente ser protagonistas y colocarse como uno de los serios candidatos para el título.