El arranque de la Liga Bancomer MX, como de costumbre, deja un número de sensaciones importantes respecto a la participación que tengan los clubes durante el debut, sin embargo, el camino es largo y no se podrán sacar conclusiones inclusive pasadas 8 jornadas, por lo que el recorrido que se haga de manera constante, por lo menos en cuanto a la cuestión de resultados, deberá ser lo más importante para dos instituciones que en sus debidos contextos tendrán metas diversas para este mes de competencia.  

Seguir firmes el sendero de la competitividad:

Monarcas Morelia llega a este torneo con un panorama completamente diferente al de años anteriores; el descenso dejó de ser una problemática hace tiempo y el semestre pasado, pese a todo pronóstico, sin una cantidad de refuerzos que emocionara al público, mostraron tener un cuadro sólido que es capaz de pelear al tú por tú, que puede volver a ser competitivo como en las mejores memorias, por lo que ahora deberán mostrarse capaces de repetir o mejorar lo anterior.

Ante ‘La Franja’ el objetivo es sencillo, ganar a un rival que viene de un resultado importante, aprovechando el impulso anímico que les dejó rescatar el punto en Monterrey y el triunfo en la Copa a mitad de semana. Poco puede ser mejor para premiar a una afición que esperó años a que pasaran los malos resultados, que sacar las 3 unidades en el debut en casa; ganar de manera clara para mostrar que las metas no se han modificado.

Seguir con las sorpresas:

Desde el fin de aquel equipo que llegaba a la fiesta grande de manera constante desapareció, hablar de Puebla es mencionar a uno de los implicados constantes en situaciones porcentuales, ya sea por cuestiones de inconstancia, proyectos que no generan números positivos o hasta polémicas en el aspecto económico, pero es un equipo que ya se hizo habitual dentro de las salvaciones agónicas o apretadas en los tiempos más recientes.

Pese a que no llegaron en su mejor forma, el haber derrotado a Tigres, con la calidad del plantel, hacen que este equipo se convierta en una sorpresa en cuando a lo que se comente de la primera jornada. Mantener el paso contra ‘La Monarquía’ no solo les ayudaría a posicionarse en los cocientes o a ganar confianza, puesto que también ayudaría a ir dando notas altas a este nuevo proyecto, así que hacer callar al ‘Coloso del Quinceo’ es lo que se pretende.

Jugadores que seguir:

Ángel Sepúlveda: Sería evidente mencionar en este punto a Ray Sandoval, puesto que no es seguro que esté completamente aclimatado como para ver minutos, así que la responsabilidad de ser el hombre bajo la lupa le corresponde al que, al igual que ‘Rayo’, en su momento fue la única contratación de los ‘Rojiamarillos’. Sepúlveda puede mostrar que no solo llegó para ser alguien de goles, sino para aportar en ofensiva, en zonas que le compliquen a Roberto Hernández la decisión táctica.  

Francisco Acuña: No solo Puebla fue una revelación durante el primer cotejo, sino que Acuña mostró un salto de calidad importante que le permitió ser uno de los que acarrearan al club para pegarle al campeón. El ‘Messi’ Acuña será un factor a considerar, puesto que, de mantener el nivel mostrado en el primer cotejo, podría ser la clave para que los poblanos puedan sacar la victoria en tierras michoacanas. 

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Posibles alineaciones: 

Puebla

Monarcas Morelia