Morelia logró clasificarse a la segunda ronda de la Copa Corona MX luego de vencer en un apretado partido a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Morelos. El equipo dirigido por Roberto Hernández contó con la presencia de algunos de los jugadores titulares en la Liga, buscando la clasificación y el liderato del grupo 9. 

En la primera parte ambas escuadras buscaron el arco rival, sin embargo los intentos en ataque no eran efectivos, el correr de los minutos mostró el planteamiento de ambos técnicos, la sed de llevarse 3 importantes puntos convirtió el encuentro en un choque apretado, sin que llegara el ansiado gol. 

En la segunda mitad Roberto Hernández y Luis Fernando Tena hicieron algunos ajustes. Corría el minuto 52' cuando la insistencia en las áreas por fin surtió efecto, Morelia logró ponerse al frente en el marcador con un lindo gol de cabeza de Gatón Lezcano, el argentino remató de buena manera luego de un gran pase del peruano Ray Sandoval. 

Gallos respondió e intentó empatar, sin embargo el arquero Yair Urbina estuvo muy atento evitando en más de una ocasión que su meta se viera vencida. Al minuto 71' ingresó al campo Raúl Ruidíaz por parte de Morelia, un minuto después, y siendo la primer pelota que tocaba en el encuentro, La "Pulga", hizo un gran gol de pierna derecha, alejando a los rojiamarillos en el marcador. 

Querétaro asimiló el golpe anímico muy rápido y nunca bajó los brazos, al 79' Camilo Sanvezzo pudo quitarse la malaria que arrastraba desde hace varios partidos y anotó, luego de recortar y dejar en el camino a dos defensores locales, anotando el 2 a 1 que le daba esperanzas a los Gallos de llevarse el liderato del grupo. 

Al llegar los 90 minutos el árbitro agregó 3 más, sin embargo el marcador no sufrió modificaciones, Monarcas aseguró un lugar en la siguiente ronda al conseguir 6 puntos, llevandose el liderato por mayoría de goles a favor. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.